El presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de Morelos, Óscar Segura Zubillaga, considera que es importante la señalización de hoteles y lugares turísticos en Cuernavaca para que los turistas los ubiquen con facilidad y se logre una mejor promoción para el sector.
"Ya estamos en pláticas con el presidente municipal, José Luis Urióstegui, para tener una mejor señalización en Cuernavaca, lo cual será beneficioso tanto para los turistas como para el sector hotelero", expresó Óscar Segura Zubillaga.
Dijo que hay una buena relación con el gobierno municipal y el gobierno estatal, que ahora trabajan en conjunto. Los empresarios también se han sumado para generar mejores estrategias que impulsen el turismo y la economía de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Asimismo, comentó que durante este año al sector hotelero le ha ido mal, por lo que esperan que realmente se lleven a cabo acciones conjuntas con el gobierno municipal y estatal para que Cuernavaca, y todo Morelos, vuelvan a ser un destino turístico predilecto para visitantes nacionales y extranjeros.
"Al sector le ha ido mal, tenemos una ocupación muy baja, entre el 41 y el 43 por ciento, y esperamos que varias acciones que se han planteado realmente se implementen para alcanzar un índice mínimo de entre el 60 y 65 por ciento en la ocupación hotelera".
Seguridad un tema para atender
Segura Zubillaga también mencionó la seguridad en Cuernavaca y en todo el estado de Morelos, ya que es fundamental brindar garantías a los turistas en este aspecto para que se animen a visitar el estado.
"Lo más importante, no solo para nosotros sino también para los ciudadanos, es la seguridad, tanto para la gente como para nuestros turistas. La mejor invitación es darles la garantía de que estarán tranquilos y seguros al caminar por Morelos".
Recientemente, la gobernadora Margarita González Saravia habló sobre la creación de la Policía Turística, que comenzará a operar en el primer cuadro de Cuernavaca y fortalecerá la seguridad en la zona.
Finalmente, Segura Zubillaga dijo que el fin de año es una temporada de mayor afluencia de visitantes, y espera que este año no sea la excepción, con el fin de fortalecer el sector turístico y hotelero.