Turismo internacional regresa a disfrutar Cuernavaca

Cuernavaca registra un incremento en el turismo extranjero en los últimos meses, destacan autoridades

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 28 de julio de 2024

Extranjeros visitan la capital de Morelos durante un día soleado. /Archivo / El Sol de Cuernavaca

Cuernavaca registra una ntuotable afluencia de turistas extranjeros en los últimos meses. En abril, por ejemplo, dieron información en los módulos turísticos a 60 personas extranjeras y los meses siguientes a casi 80 más.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, encabezada por Humberto Paladino Valdovinos, espera que durante este periodo vacacional de verano la ciudad experimente un aumento en la llegada de visitantes internacionales.

Para brindar una mejor atención a los turistas, se instalarán cinco módulos de información. Estos puntos de atención estarán atendidos por personal capacitado que domina más de una lengua, facilitando así la comunicación con los visitantes de diversas nacionalidades.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Los módulos se ubicarán en el centro de Cuernavaca, El Calvario, Catedral de Cuernavaca y zonas de mercados.


Me decían del personal oriental y tenemos una gran cantidad de visitas ahorita de gente que viene del Oriente y debo señalar que es gente que está gastando en Cuernavaca, es gente que tiene mucho interés por conocer. Afortunadamente están llegando los turistas


En los últimos tres meses, casi mil personas entre turismo extranjero y local han solicitado información sobre la ciudad, puntos de interés histórico y recomendaciones gastronómicas. Paladino Valdovinos aseguró que el personal está capacitado para brindar el mejor servicio de orientación. En su mayoría, son jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que están por terminar su carrera en Turismo.

El funcionario señaló que este verano es clave para la capital, ya que luego de la contingencia por la pandemia, la llegada de turistas de otros países se frenó y la estabilización económica aplazó la recuperación.

El personal del área de turismo también está instruido para fomentar el consumo local.

Al término de la temporada de verano buscarán a los hoteleros y restauranteros para analizar el comportamiento de sus negocios.