Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que durante este fin de semana largo se registró una afluencia del 40 por ciento en restaurantes.
Hurtado Calderón señaló que Cuernavaca y Tepoztlán fueron los lugares con más afluencia, principalmente con turistas nacionales, teniendo mayor presencia Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.
"En el centro y en Tepoztlán se detectó este 40 por ciento... Todo estuvo normal, nos consumieron a la carta, no hubo un menú especial, aunque las personas que venían de fuera tratan de comer comida típica de Morelos", explicó.
Los alimentos que más piden los turistas son los tradicionales, como chapulines, cecina, huazontles, verdolagas o platillos gourmet.
Se reportó saldo blanco para el sector gastronómico, pues no llegó alguna denuncia o queja de inseguridad o mal servicio.
Durante la mañana de este seis de febrero, los establecimientos del primer cuadro del centro histórico de Cuernavaca se encontraban casi llenos. En los restaurantes y cafeterías que se encuentran frente a la Catedral, los clientes esperaban por una mesa lapsos de hasta 20 minutos.
Los miembros de la Cámara esperan que las ventas vuelvan a ser fructíferas el próximo 14 de febrero.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube