En la celebración de los 71 años de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández habló sobre la deuda de 900 millones de pesos que enfrenta la institución e indicó que implementarán el "Plan de Austeridad" aprobado por el Consejo Universitario, para ahorrar hasta 5 millones de pesos en reducción de gastos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Estamos buscando una reunión próxima en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar una ampliación presupuestal que nos ayude a resolver el problema del déficit histórico", señaló la rectora.
Aunque la UAEM ya cuenta con un aumento presupuestal del 3.0 por ciento, León Hernández reconoció que es insuficiente para salir de deudas. Por el momento, no pueden solicitar más ayuda al gobierno estatal.
"Este año debemos tener un ahorro en actividades propias que tienen que ver con la gestión, la docencia, investigación y extensión; sobre todo del funcionamiento y las unidades académicas", explicó León Hernández.
Recordó que las deudas fueron herencia de administraciones pasadas, por esto, mejorarán la planeación y apostarán a la inversión en infraestructura.
"Hay que darle viabilidad a la institución y realizar un ejercicio de planeación estratégica para los próximos 10 o 15 años", concluyó.