Los uniformes escolares serán hasta un 10 por ciento más caros en comparación con el regreso a clases anterior, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos a los padres de familia.
“Los padres de familia deben hacer un esfuerzo sobrehumano para comprar el uniforme y los útiles. Este año los uniformes no deberían tener un incremento mayor del 10 por ciento para nosotros, pero en las escuelas no sé cuánto pueda ser”, comentó Isaac Labra, empresario del gremio y socio de Canacintra.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En las escuelas particulares es común que los uniformes cuesten el doble, en comparación con los precios ofrecidos por los empresarios textiles. Para las escuelas públicas, es más accesible encontrar precios que se adapten a las necesidades de las familias, ya que pueden mandarlos a hacer o comprarlos en negocios especializados.
El empresario aseguró que aún hay muchos talleres que viven de la elaboración de estas prendas y accesorios, como el bordado que algunas escuelas solicitan. “Entre la producción y mano de obra, solo corresponde un aumento del 10 por ciento. Nosotros hacemos incrementos justos, porque si no perdemos al cliente. La gente quisiera que mantuviéramos el precio del año pasado, pero es difícil”, explicó.
Labra recomendó a los padres de familia hacer sus compras con anticipación, especialmente si mandan a hacer los uniformes con su persona de confianza, para que tengan las piezas listas en el tiempo adecuado.
¿Cuál es el precio actual de prendas escolares?
Milano:
- Pantalón escolar para niño: 90 pesos
- Falda escolar para niña: 50 pesos
- Camisa escolar para niño: 40 pesos
- Camisa de manga larga: 140 pesos
Woolworth:
- Camisa unisex de manga corta: 45 pesos
- Blusa escolar: 80 pesos
- Chaleco para hombre y mujer: 150 pesos
- Suéter: 160 pesos