La directora del Sistema de Agua Potable de Jojutla, Estefanía Ocampo García informó que usuarios de la Unidad Habitacional José María Morelos adeudan más de tres millones de pesos por el pago del servicio de agua potable.
Menciona que una de las medidas que tienen contra el problema de la morosidad, son los cobros domiciliarios y el corte del servicio, sin embargo, destacó que en la Unidad Habitacional José María Morelos no pueden hacer los cortes de agua potable.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Hemos trabajado en coordinación con el ayudante, donde tenemos una brigada constante para la recuperación de cobranza, sin embargo, hemos avanzado muy poco en cuanto a la recuperación de esa cartera, ya que es un tema complicado, porque al pasar de los años la tubería de agua potable ha quedado dentro de los domicilios".
Lo anterior impide o limita hacer los cortes de agua a los usuarios que no han pagado: "Pero ya hay un proyecto donde estaremos trabajando por andador, para hacer el esfuerzo y sacar la tubería y de esa manera obligar a los usuarios a que se pongan al corriente con el pago del servicio, ya que la deuda es de tres millones de pesos que no se han podido recuperar".
Otro problema que tienen en esta colonia es el uso de bombas para extraer mayor cantidad de agua: "Las dejan prendidas y eso afecta el servicio de los vecinos, aunque ese problema ha disminuido mucho, porque se han implementado multas y sanciones", dijo Ocampo García.
Por otro lado, señaló que en la cabecera municipal no es tan alto el índice de morosidad: "Tenemos cuatro pozos y servicio continuo desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, por lo que el pago es oportuno, el rezago es muy bajo de uno o dos meses, todo el día también tienen agua".
Recordó que el Sistema de Agua Potable de Jojutla vive con ingresos propios, y que de dicho ingreso depende la operatividad de los pozos. Por lo que llamó a los ciudadanos a cumplir con el pago por el servicio de agua potable.