Isaac Israel vocero de la Plaza de la Tecnología en el centro de Cuernavaca, explicó que el 2022 fue un año complicado para los comerciantes por el tema de la inflación, sin embargo, lo que más les ha afectado es la popularidad del comercio en plataformas de internet. Comentó que les resulta muy difícil igualar los precios que manejan plataformas como Mercado libre o Amazon, pues al tener un negocio establecido deben pagar la renta del local, empleados y prestaciones, traslado de la mercancía y entre otros gastos.
Ante esta situación se declaran incompetentes pues de acuerdo con el vocero, la competencia es muy dispareja, "con el paso del tiempo ha bajado la venta de la compra de equipos porque en línea hay variedad de precios, más o menos nos afecta un 20 por ciento".
Eugenio Caldera otro comerciante de esta plaza, dijo que a pesar de que las ventas se elevaron durante la Navidad y la llegada de los Reyes magos, al pasar dichas fechas el mercado se comporta de manera regular, "en ocasiones vienen clientes a decirnos que lo vieron en internet más barato, tratamos de bajar más el precio pero la verdad no sale".
El comerciante agregó que para compartir sería necesario recortar gastos operativos, y no todos los comercios pueden hacerlo. Para encontrar un equilibrio, publican ofertas en redes sociales porque asegura durante la pandemia los clientes hicieron de las compras en línea un hábito de consumo.
Como ejemplo de esta situación, la venta de un teléfono celular marca Motorola Edge 2021 en línea ronda los seis mil 800 pesos, mientras que en los establecimientos de Plaza de la tecnología lo ofertan a partir de los siete mil pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter