Los restaurantes de mariscos cumplieron su meta de ingresos en Semana Santa, pero en general, los demás, sólo reportaron un incremento del 30 por ciento en lugar del 40 por ciento proyectado.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, informó que durante la semana mayor la expectativa que tenían los empresarios en aumentar sus ventas arriba del 40 por ciento no se logró, al menos en la zona metropolitana del estado. Calcula que apenas y se llegó al 30 por ciento a nivel estatal.
"No resultó como esperábamos para todos, sin embargo, si hay restaurantes que lo lograron, sobre todo los que ofrecen mariscos".
Para los empresarios cuyo giro es la gastronomía, las vacaciones de Semana Santa, época decembrina y el día de las madres son fechas que ya tienen marcadas en el calendario como temporada alta.
Hurtado Calderón comentó que, a pesar de que en general al sector no le fue del todo bien, confía en que para el 10 de mayo sí se logre el objetivo.
Describió esta temporada de Semana Santa como "diversa", porque los turistas no siempre van en busca de los mismos restaurantes, comida e incluso precio, y es por esto que no a todos les fue igual.
En cuanto Cuernavaca, dijo que el corredor de restaurantes que se encuentra sobre la avenida Teopanzolco registró buenas ventas desde el jueves 6 de abril hasta el sábado 8, al igual que en el centro de Cuernavaca: "Ya para el domingo la venta se cayó", indicó la empresaria.
Al igual que el resto de las fechas vacacionales, Hurtado Calderón dijo que los comensales prefieren comer durante su visita a los pueblos mágicos de Tlayacapan y Tepoztlán.
Finalmente comentó que aún queda el último fin de semana de este periodo vacacional y aún pueden caer buenas ventas, no tan significativas pero al final será una derrama que sumará para el resultado final.
"Vamos a esperar a que las vacaciones terminen oficialmente, a ver cómo concluimos".
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