[VIDEO] Cierra por quiebra Bisquets Obregón de Juárez

Un grupo de trabajadores denunciaron a El Sol de Cuernavaca, que no se les pagó la liquidación al cien por ciento

Daniel Martínez | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 2 de abril de 2020

Daniel Martínez | El Sol de Cuernavaca

El tradicional negocio de pan dulce y café que fue ampliándose hasta convertirse en una de las más tradicionales franquicias, Bisquets Obregón, cerró sus puertas en la colonia Las Palmas de Cuernavaca de la peor manera.

Éste jueves los trabajadores colocaron banderas rojinegras en esa sucursal y en la de Río Mayo, quejándose por el despido injustificado y la liquidación injusta que el franquicitario pretendía hacerles.

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca


Un grupo de trabajadores -Ruth García, Merced Bello, Nataly Martínez, Miguel Ángel Bello Márquez, Óscar Rogel y Omar Martínez, entre otros- denunció a El Sol de Cuernavaca, que no se les pagó la liquidación al cien por ciento, les fue negado el pago de una quincena, y deslindaron al corporativo de Bisquets Obregón de la acción tomada arbitrariamente por el franquicitario, cuyo contrato por la sede de Boulevard Juárez venció el primero de abril pasado, pero que tomó la decisión de bajar la cortina del mismo modo en la sucursal de Río Mayo, también de su propiedad.

De acuerdo con Nataly Martínez, el corporativo ignoraba que se estaba procediendo a la liquidación de alrededor de 120 trabajadores que prestaban servicios en tres sucursales, Juárez, Río Mayo y Plaza Averanda.

Aunque los trabajadores no estaban sindicalizados, están recibiendo desde este día la asesoría de representantes gremiales para que, en cuanto estén abiertas las oficinas de conciliación y arbitraje en el estado, iniciar demandas laborales contra el patrón.

Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Luego de colocar las banderas de huelga en las puertas del restaurante, enviados del corporativo Bísquets Obregón se dijeron sorprendidos por la determinación de liquidar a todos los trabajadores en Morelos.

En un comunicado enviado a El Sol de Cuernavaca, la empresa afirmó que:

Como se informó públicamente el día de ayer, 1 de abril de 2020, el restaurant ubicado en Blvd. Benito Juárez 48, Las Palmas, cerró sus puertas debido a un vencimiento de contrato previo al inicio de la contingencia por Covid-19, y no por alguna situación derivada de ésta

Advierte que:

La unidad ubicada en Av. Río Mayo, en Vista Hermosa – la cual pertenece al mismo franquiciatario que la de Benito Juárez 48 – no ha recibido ninguna instrucción de cierre o retiro de marca, por lo que no hay motivo para que deje de operar de manera definitiva.

El corporativo advirtió que las sucursales de Bisquets Obregón pertenecen a franquiciatarios independientes, cuya inversión patrimonial está colocada en todas ellas.

Esta situación conlleva a que cada sucursal tome decisiones de negocio apegadas a su situación financiera particular, pero siempre en cumplimiento de los parámetros y valores de la marca, así como en total apego a las leyes laborales y el Estado de Derecho.

También señala que “en cumplimiento del compromiso hacia sus socios franquiciatarios, Bisquets Obregón brinda apoyo a través de asistencia legal y asesoría financiera para acompañar las decisiones que cada uno tome con relación a sus sucursales, a fin de que procuren el mejor escenario para todos los involucrados y cumplan los requerimientos tanto en lo legal como en lo ético”; y advierte que cualquier situación que transgreda los valores y parámetros inherentes a la marca será revisada y se actuará en consecuencia, buscando siempre remediarla, como primera opción.

El corporativo reiteró que el resto de sus sucursales continúan operando de acuerdo con los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria: servicio a domicilio y para llevar.

En medio de la situación generada por la pandemia de Covid-19, tenemos claro que es prioritario proteger la salud y los empleos de nuestros colaboradores


Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

TEMAS