Antes de finalizar el año en curso en Morelos se instalarán dos empresas, una con características agropecuarias y la otra de capital chino con una inversión de 35 millones de dólares y la generación de 150 a 200 empleos, informó la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González.
La funcionaria pronosticó un crecimiento sostenido en las inversiones en este año y que para el siguiente tendrá tintes positivos, después de la crisis con los cierres de algunas fuentes laborales por la crisis post pandémica.
El aterrizaje de los nuevos proyectos relacionados con empresas de característica y reconocimiento mundial, como lo es la fábrica de bicicletas Bimex, presenta un realce en la confianza hacia el estado de Morelos, aseguró Rodríguez González.
Bimex es capital chino, con quienes el gobierno de Morelos pretende realizar una feria de intercambio comercial e industrial durante el mes de noviembre, debido a que mantienen interés en traer inversionistas dentro de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), el Parque Industrial Cuautla (PIC) y el Parque Tecnológico de Xochitepec, destacó.
Para ellos, mencionó, la administración estatal creó un portafolio de inversiones con estímulos fiscales, además de beneficios que otras entidades federativas les han negado.
Esto lo sabe la otra empresa agroindustrial a instalarse en el municipio de Yecapixtla, de la cual "todavía no puedo dar información porque aún están en la definición sobre las fechas de apertura y estudio sobre la contratación de personal", agregó la titular de Desarrollo Económico y del Trabajo.
Con ello, prácticamente Morelos cierra el año con un crecimiento sostenido, que será mayor para 2023 al mantener relaciones con empresarios internacionales, subrayó Cecilia Rodríguez.
De momento, la funcionaria prefirió guardar la información hasta mantener la seguridad que lleguen a su instalación en los parques industriales ubicados en el territorio morelense.
En estos momentos, señaló, hay el interés de asentarse empresas investigadores en ciertos municipios, por su condición natural y climática para realizar estudios diversos.
Rodríguez González apuntó que con el portafolio ejecutivo sobre inversión y empleo para el estado de Morelos habrá un crecimiento en el sector laboral, con empleo formal que tendrá prestaciones sociales y el respeto a su libre organización interna.