Después de que el chile serrano alcanzó un precio de 120 pesos por kilo, en los últimos días disminuyó, porque, de acuerdo con los vendedores, está por concluir la época de frío.
En los pasillos del centro comercial más grande del estado, Adolfo López Mateos, los locatarios ofertan una gran variedad de este producto, principal para la comida mexicana. Unos venden el kilo en 35 y 40 pesos, en otros puestos todavía se encuentra hasta en 70 pesos el kilogramo.
Una de las vendedoras señaló que pese a su costo que superó los 100 pesos, la ciudadanía no dejó de comprarlo, ya que es un ingrediente que le da un sabor diferente a sus comidas. No obstante, existe la confianza de los locatarios de que llegue a su precio normal, que es de 10 pesos, pero después de Semana Santa.
Cabe recordar que la cebolla llegó a subir también, de 10 a 26 pesos y el tomate verde bajó de 35 a 18 y 20 pesos por kilo, al igual que la papa y limones bajaron. El precio de la lechuga disminuyó en un 20 por ciento, su precio llegó a ser de 20 pesos y actualmente se vende en 14 pesos la pieza. El comerciante expresó que con el tiempo los productos están llegando a su precio normal y esperan que mediados de febrero se normalice.