A pesar de que en diciembre se presentó una escasez de gas LP, en Cuernavaca actualmente su precio de 30 kilos, disminuyó de 567, hace un mes, a 550 pesos, lo que aplaudieron los ciudadanos ante la falta del suministro básico en hogares.
Los precios van desde el litro en 9.90 pesos y un kilo más en 18 pesos, mientras que 20 kilos en 366.80 pesos. Ante esta situación, Felipe Mundo, comerciante, señaló que la reducción de los precios es considerable conforme al desabasto que hubo en épocas decembrinas cuando no pudieron cocinar.
Nos afectó mucho con los ponches, las comidas, las cenas hasta tuvimos que hacer las compras en negocios que vendían comida, por eso el precio lo veo bien. No lo incrementan eso es bueno y no están aprovechando esta situación
Felipe Mundo, comerciante
En la estación de servicio ubicada en Ocotepec pueden observarse todavía largas filas de ciudadanos cargando sus tanques, sin embargo, gaseros indicaron que cada año se suscita la insuficiencia, la cual es ocasionada, según les dicen, por el mantenimiento que brindan a los ductos de Pemex, esperan que para mediados de este mes pueda regularizarse.