Desde el 2 de octubre se eliminaron las restricciones que impedían a los mexicanos sacar más de un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El delegado de esta dependencia en Morelos, Jorge Salgado Ruiz anunció estas nuevas noticias e invitó a la población para que goce de estos beneficios, sobre todo a aquellas personas que ya concluyeron su primer crédito.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Podrás sacar los créditos que necesites a lo largo de tu vida laboral, ya sea para ampliar tu patrimonio o mejorarlo", comentó Salgado Ruiz.
Los beneficiarios gozarán de estas posibilidades siempre y cuando no tengan un adeudo en el crédito anterior. Lo relevante de esto es que aplica para la compra de otra vivienda o un terreno; también para construcción, mejoras en la vivienda, ampliaciones e incluso para el pago del crédito hipotecario que el trabajador tenga con algún banco. A esta modalidad se le conoce como "Créditos subsecuentes".
Salgado Ruiz aclaró que los únicos productos que no aplican son:
- Cuenta Infonavit
- Crédito Bancario
- MejOraSí
Ya que son beneficios que solo obtienen los trabajadores que no tienen relación laboral activa ante el Infonavit.
"Estamos cumpliendo con lo prometido y cada vez estamos más cerca de los trabajadores, nosotros somos una prestación social y tenemos que pensar en las necesidades de ellos y adaptarnos", informó Salgado Ruiz.
Recordó que la desaparición de las restricciones para obtener créditos sin límites obedecen a la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en 2020.
Requisitos para los créditos subsecuentes:
- El crédito anterior debe estar liquidado. No importa que no se haya liberado la garantía.
- Estar libre de penalizaciones durante el financiamiento previo.
- Tener saldo en la subcuenta de vivienda. El monto mínimo dependerá del tipo de crédito que el beneficiario quiera. Los créditos con garantía hipotecaria no requieren saldo mínimo; si garantía es el saldo de la subcuenta de vivienda sí requieren saldo mínimo; dependerá de la opción de crédito que elijan.
- Es necesario cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de cada opción de crédito.
- El plazo será de conformidad al crédito elegido.
- El trabajador no debe tener más de 70 años, en el caso de los hombres, y 75 años para las mujeres.
Únete a nuestro canal de YouTube