En Zacatepec se realizó una Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se acordó que el municipio buscará acceder al Fondo Estatal de Desastres Naturales del Estado de Morelos para reparar la infraestructura del municipio que resultó dañada tras las constantes lluvias.
Algunas de las obras que marcaron como principales de urgencia son el Puente de la Tarjea, que comunica al panteón municipal y colonias aledañas; la carretera que está junto al puente de Poza Honda y la carretera de Zacatepec a Tetelpa, a la altura de la colonia 20 de noviembre.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
No obstante, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, junto con la Dirección de Protección Civil, Bomberos y ERUM de Zacatepec, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos y la Secretaría de Obras Públicas Morelos, realizan labores para cuantificar los daños causados por las lluvias.
Para el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge González Gutiérrez, el objetivo del consejo es acceder a los recursos para hacer frente técnico y financiero a las infraestructuras dañadas.
Cabe destacar que este lunes se cumplen dos semanas de la manifestación de vecinos de la colonia Benito Juárez, El Pochote y la nueva colonia Nardos, quienes demandan con urgencia un acceso provisional que le permita a la población escolar y los que trabajan fuera de la colonia, salir sin el peligro de caer en la barranca o lodazales.