/ lunes 21 de febrero de 2022

Zurich México apuesta a la competencia

Considera que el sector asegurador mexicano está mejor preparado que hace dos años cuando inició la pandemia

Para Zurich México, 2022 es un año retador, sobre todo en los rubros de seguros de gastos médicos, de vida y para las Pymes, por lo que reforzará su estrategia a partir de precios más competitivos.

“El mercado mexicano es un mercado grande, el segundo más importante para la compañía después de Estados Unidos. Queremos tener un precio competitivo, a nadie se le escapa que el precio es uno de los componentes principales en el proceso de compra”, comentó Marc Martínez Selma, director general de Zurich México.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En entrevista con El Sol de México, el directivo explicó que desde que comenzó la crisis sanitaria, la compañía ha atendido a poco más de tres mil familias, principalmente en el rubro de gastos médicos y de seguros de vida.

Señaló que en esos dos años la empresa enfrentó cambios en materia de digitalización y cercanía con los usuarios, ya que tradicionalmente en México existe una baja cultura o uso de los seguros. Asimismo, abundó, se ajustaron temas en materia de contratación y capacitación para sus ejecutivos, y se modificaron procesos de evaluación para hacerlos más rápidos y exactos.

Sin embargo, destacó que de la mano de un grupo de consejeros nacionales e internacionales, supervisaron la evolución de la pandemia y la demanda de seguros en el país.

De acuerdo con Martínez Selma, quien asumió la dirección de la aseguradora en México el pasado 1 de febrero, Zurich México paga alrededor de 1.2 millones de dólares por hechos relacionados con siniestros diarios, al tiempo que cada año gestionan un mínimo de 110 mil casos.

“No sé si lo peor ya ha pasado, sería muy atrevido de mi parte decirlo, pero lo que sí sé es que estamos mejor preparados que hace dos años, no sólo en Zurich México, me atrevo a decir todo el sector asegurador mexicano”, resaltó el directivo.

Si bien el rubro de gastos médicos y seguros de vida serán parte importante en su crecimiento, este año Zurich México también prevé un repunte en los segmentos personales, como el de seguros de hogar o de familias, para flotillas de autos y protecciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

También indicó que se reforzará la venta del producto a través de intermediarios.

“El sector ha respondido con respeto a las familias y estamos mejor preparados para enfrentar lo que venga. Nosotros estamos preparados para seguir gestionando crisis, situaciones de estrés; a eso nos dedicamos y con ese tono lo afrontamos”, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Para Zurich México, 2022 es un año retador, sobre todo en los rubros de seguros de gastos médicos, de vida y para las Pymes, por lo que reforzará su estrategia a partir de precios más competitivos.

“El mercado mexicano es un mercado grande, el segundo más importante para la compañía después de Estados Unidos. Queremos tener un precio competitivo, a nadie se le escapa que el precio es uno de los componentes principales en el proceso de compra”, comentó Marc Martínez Selma, director general de Zurich México.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En entrevista con El Sol de México, el directivo explicó que desde que comenzó la crisis sanitaria, la compañía ha atendido a poco más de tres mil familias, principalmente en el rubro de gastos médicos y de seguros de vida.

Señaló que en esos dos años la empresa enfrentó cambios en materia de digitalización y cercanía con los usuarios, ya que tradicionalmente en México existe una baja cultura o uso de los seguros. Asimismo, abundó, se ajustaron temas en materia de contratación y capacitación para sus ejecutivos, y se modificaron procesos de evaluación para hacerlos más rápidos y exactos.

Sin embargo, destacó que de la mano de un grupo de consejeros nacionales e internacionales, supervisaron la evolución de la pandemia y la demanda de seguros en el país.

De acuerdo con Martínez Selma, quien asumió la dirección de la aseguradora en México el pasado 1 de febrero, Zurich México paga alrededor de 1.2 millones de dólares por hechos relacionados con siniestros diarios, al tiempo que cada año gestionan un mínimo de 110 mil casos.

“No sé si lo peor ya ha pasado, sería muy atrevido de mi parte decirlo, pero lo que sí sé es que estamos mejor preparados que hace dos años, no sólo en Zurich México, me atrevo a decir todo el sector asegurador mexicano”, resaltó el directivo.

Si bien el rubro de gastos médicos y seguros de vida serán parte importante en su crecimiento, este año Zurich México también prevé un repunte en los segmentos personales, como el de seguros de hogar o de familias, para flotillas de autos y protecciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

También indicó que se reforzará la venta del producto a través de intermediarios.

“El sector ha respondido con respeto a las familias y estamos mejor preparados para enfrentar lo que venga. Nosotros estamos preparados para seguir gestionando crisis, situaciones de estrés; a eso nos dedicamos y con ese tono lo afrontamos”, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Tráfico en Cuernavaca: Alerta por bloqueo en la México-Cuernavaca y accidente en la autopista

Reporte de tráfico de hoy: bloqueo en la México-Cuernavaca, retrasos en Cuernavaca por obras y accidente en la autopista hacia Acapulco

Seguridad

Robo de datos con códigos QR: alertan sobre nuevas estafas

La Condusef alerta sobre códigos QR falsos en Cuernavaca, utilizados por delincuentes para robar información personal como datos bancarios y contactos. Aprende a protegerte

Local

Remodelan el edificio Papagayo por riesgo para la población

Obras realizadas con un presupuesto ampliado de 49.7 millones de pesos

Seguridad

Huitzilac intensifica operativos contra robo de vehículos y tala clandestina

El municipio de Huitzilac reforzará operativos de seguridad para combatir el robo de vehículos, el alto consumo de alcohol y la tala clandestina

Finanzas

¿Dónde comer en Cuernavaca? Menú completo por menos de 80 pesos

Tenemos cinco recomendaciones de restaurantes con menús completos por menos de 80 pesos ideales para disfrutar un domingo familiar

Local

Pronóstico del clima en Morelos: días soleados y noches frescas

Morelos: días soleados, noches frescas y temperaturas cálidas en el sur. Las condiciones por región y recomendaciones