Tras una larga ausencia, Jaime López vuelve a Cuernavaca para brindar un concierto titulado A solas on the rock, para realizar un viaje a través de su trayectoria, donde sus canciones toman vida y se transforman con la sonoridad de su guitarra, armónica y voz.
Durante el concierto que será el 12 de mayo a las 21:00 horas en el foro multidisciplinario The Pit, el público disfrutará de grandes éxitos como Ella empacó su bistec, Sácalo, Primera calle de la soledad, entre otros.
Jaime López es uno de los más grandes compositores e intérpretes en la música popular mexicana de todos los tiempos y un pilar rotundo dentro del rock nacional, ha sido una figura polémica por su actitud rebelde ante grupos y posturas políticas excluyentes.
A través de su trabajo ha dejado huella en la industria disquera, al igual que en empresas de comunicación masiva y todo tipo de escenarios en el mundo del espectáculo.
Muchos artistas han interpretado sus composiciones como Café Tacvba, Cecilia Toussaint, Botellita de Jeréz, Astrid Hadad, Ángela Molina, Tania Libertad, Emilia Almazán, Betsy Pecanins, Eugenia León, El Mitote norteño, Diego Schoening y Javier Gurruchaga.
Asimismo, sus canciones han sido temas de películas entre las que destacan Barroco, Sin dejar huella, La misma luna”, entre otras.
Jaime López se ha caracterizado por su gran talento multifacético, pues ha incursionado en el teatro, el periodismo, el cine, la danza, el doblaje, la interpretación y la escritura.