El productor y director Oscar Carapia vuelve a hacer mancuerna con el actor Adal Ramones para reponer el musical Un cuento de Navidad.
Con un elenco artístico de 26 actores en escena, más una docena de músicos en vivo, la puesta se centra en la vida del londinense Ebezener Scrooge; un anciano que a lo largo de su vida ha acumulado fortuna, es envidioso, malhumorado y solitario.
Adal Ramones informa que por segundo año consecutivo interpreta este personaje, cuya caracterización le lleva 80 minutos, incluidos el maquillaje, la peluca y el vestuario.
“El reto ya no es aprenderme los diálogos, sino que además de caracterizarme de Scrooge , tengo que mostrarme encorvado, eso si llega a cansar”, detalló el también comediante.
La actriz Flor Acevedo, quien forma parte del elenco, comentó en entrevista que en esta temporada navideña el público se verá reflejado en Scrooge.“Él no es el antagonista, ni el malo de la historia, sino que vamos descubriendo por qué el personaje es como es, por eso en él nos vemos como un espejo”, dijo.
Puede interesarte: Adal Ramones produce la película de terror, ¿de qué trata?
El actor Jacobo Flores interpreta a Schmidt. “Este personaje ayuda a entender en la trama cómo es Scrooge, desde su pasado y presente, representa a la comunidad".
Dice que se siente orgulloso de coincidir en la producción con Adal Ramones. “Es un deleite verlo salir de su camerino caracterizado”.
La historia clásica de Charles Dickens, publicada por primera vez hace 180 años, ambientada en la víspera de Navidad, está construida con perfiles de gente real.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Eso como público nos permite identificarnos con la historia. Estamos contando la historia de una comunidad en la que hay personas alegres, tristes, solitarias y al borde de una tumba”, narra Jacobo Flores.
El musical se presentarán también en Puebla, 5 de diciembre, Guadalajara, el 12, Monterrey 17 y 18. Mientras que en la ciudad de México el estreno de 2024, es del 13 al 29 de diciembre en el Teatro Silvia Pinal