“Se busca papá”, una producción original de Netflix estrenada este 2020, ha logrado colocarse en el top 10 de las tendencias de la plataforma, lo que representa todo un logro para el equipo que participó al frente y detrás de cámaras de esta producción, entre quienes se encuentra un joven morelense que no ha dejado de dar pasos hacia el éxito en la industria cinematográfica nacional.
Se trata de Alan Ulises Herrera Aragón, de 28 años y nacido en Jantetelco, quien participó como asistente de la directora de casting, Elvira Richards. En este puesto, Alan se encargó de recibir a los actores que fueron llamados a hacer casting, apoyar a la directora en la toma de videos que fueron enviados al director Javier Colinas y la productora Mónica Gorbea, quienes tomaron la decisión final.
“Yo me encargo de recibirlos, tomarles su foto para el archivo de la película, hacer video de su presentación. Después entra la directora de casting, yo tomo el lugar de la cámara y ella, junto a otra actriz o ella misma, dan réplica al actor y se graba esa escena”, explica Ulises.
La comedia mexicana narra la aventura de una niña cuya madre le prohíbe inscribirse en una carrera de BMX y que, en su insistencia, contrata a un actor para el rol de su papá. La niña es interpretada por la joven Natalia Coronado, hija del actor y cantante Aleks Syntek. Si bien los papeles protagónicos adultos ya estaban predefinidos para los actores Juan Pablo Medina y Silvia Navarro, la niña, como la mayoría del resto de actores y actrices, tuvo que pasar por los todos los filtros del casting para convencer a los productores de su talento, según recuerda Alan.
“Fue su primera vez en la agencia de casting y fue como descubrir el talento de la niña, porque el talento pero es su debut cinematográfico, y verla en acción en un largometraje”.
Un paso adelante para Alan
Situada actualmente entre las diez películas más vistas de la plataforma, “Se busca papá” llegó a estar incluso en el primer puesto hace una semana, lo que para Herrera Aragón representa todo un logro:
“Es un enorme orgullo ver tu nombre frente a tantos de gente reconocida, y que es la punta del cine mexicano, estamos hablando de las grandes ligas y la verdad se siente bastante bien estar representando a mi estado y mi pueblo en este nivel de producción de Netflix, y que es una película que se estrenó en todo el mundo. Se siente mucha emoción”, reconoce Alan.
Alan Ulises formó parte del equipo que realizó el cortometraje “Lotería”, un trabajo que resultó ganador en la primera edición de SmartFilms México, en 2018, y en el que se encargó de la fotografía. También participó en la grabación de “Du”, que estuvo en la selección oficial de la edición 2019 de dicho festival. Actualmente, el joven trabaja en un cortometraje que inscribirá a la próxima edición de este certamen, y aspira a filmar su primer largometraje antes de cumplir los 30 de edad.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí