El director Ali Selim considera que las historias de superhéroes son “el pináculo de la narración en Hollywood el día de hoy”, por lo que considera emocionante y gratificante haberse sumado al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) para dirigir la serie Invasión secreta.
Esta producción trae de vuelta al personaje de Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson, quien se ve obligado a regresar a la Tierra cuando la raza alienígena de los Skrull emprende una guerra para apoderarse del planeta.
Puede interesarte: Exploran la vulnerabilidad de Flash a través de su historia familiar
Para el director fue interesante trabajar con Jackson, pues disfrutó contar la vida de un ser humano, con quien fácilmente el público se puede identificar. “Tiene problemas muy humanos, preocupaciones, miedos y dudas”, cuenta en entrevista.
“Eso es lo que hace este show, así es como se tiene que decir. El hecho de que aparezca este personaje, lo hace parte de este universo, pero el que sea sobre él como un ser humano, lo hace diferente. Esa parte de expansión y exploración en la parte de Marvel es realmente emocionante”.
Ésta es la primera serie que Marvel estrena este año, y forma parte de la llamada fase cinco del MCU, situándose cronológicamente justo en medio de los sucesos de Ant-Man and The Wasp: Quantumania y Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
Sobre esta tendencia a interconectar las distintas películas y series, y el hecho de que sean de larga duración, Ali opinó que obedece a un cambio en la manera en que las audiencias consumen contenidos.
“Ésta es una historia que toma muchas horas en revelarse. A diferencia de la televisión por episodios que se fragmenta en muchas historias, es una sola que no entiendes hasta que llegas al final. En esta época, con el streaming, no sé si los espectadores diferencian una película de la televisión”.
El cineasta agregó que “cuando Shakespeare escribía, la gente entendía una estructura de cinco actos. En la era dorada de las películas entendíamos actos de tres horas, ahora creo que entendemos una estructura un poco diferente, para la cual todavía no tenemos una palabra, pero se trata de muchos episodios con un arco”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
IDEAS QUE GENERAN DINERO
Ante los comentarios que figuras como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola han hecho en contra del género de superhéroes, al decir que no pueden considerarse cine o que es como ver la misma película una y otra vez; Ali aseguró que el público es quien los ha colocado donde están.
“No quiero que sea una respuesta cínica, pero mientras estas películas generen billones de dólares, significa que las audiencias las quieren, las reciben y las aman, y no pueden esperar a la siguiente”, señaló