Este 11 de octubre, el Teatro Ocampo presentará al público de Morelos la obra de teatro "Alicia y las maravillas del Borderline", una puesta en escena que aborda temas cuyo centro es la salud mental y que aspira al despertar del público, afrontándolo con temas que cobran vida desde lo más profundo de la naturaleza humana. Protagonizada y producida por Génesis Valencia, esta obra invita a los espectadores a sumergirse en un viaje emocional a través de los trastornos mentales.
Con una clara inspiración en la obra de Lewis Carrol, Alicia, el personaje principal, está a punto de cometer una tragedia, pero en ese momento es trasladada un mundo fantástico, donde cada personaje enfrenta un trastorno mental. Alicia padece Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y debe enfrentarse a sus demonios internos, representados por el miedo, las heridas y el odio. Durante este recorrido, la obra explora temas como la depresión, el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y las adicciones, con un toque de fantasía que contrasta con la crudeza de los problemas que aborda.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"La obra ha sido muy bien recibida por el público, les gusta bastante, se identifican mucho, salen llorando, se divierten", cuenta Génesis.
La función está programada para las 20:00 horas, una función única que está dirigida a espectadores a partir de los 12 años, siempre que los menores acudan acompañados de un adulto, y los boletos pueden adquirirse en la taquilla del teatro o a través del sitio Arema.mx.
La gira nacional de esta obra de teatro ya ha pasado por ciudades como Puebla y Querétaro, y, después de Morelos, continuará su recorrido por Guadalajara, Monterrey, Cancún y San Luis Potosí.
Para Génesis, convertir su dolor en arte y compartirlo con los demás es una manera de ayudar a otras personas a sentirse comprendidas y acompañadas. La actriz afirma que cuando ve a la audiencia identificarse con los personajes, siente que su trabajo como artista tiene un impacto significativo.
"Es muy bello cuando recibes el aplauso del público y llora contigo. Es muy bonito ver cómo, a través de arte, sanas a los demás y a ti mismo".