La joven Ana Kupfer, ha hecho su sueño realidad dedicándose a la actuación y ha demostrado su gran pasión y talento, combinándolo con la constancia y la persistencia para lograr los objetivos que se ha propuesto a lo largo de su carrera. Pero definitivamente lo que más ha disfrutado es conectar con el público.
Poco a poco se fue abriendo camino en su verdadera vocación, la actuación y la producción. Actualmente, es una actriz que va consolidando su carrera con cada proyecto profesional y personal que llega a su vida.
Debido a su profesionalismo y entrega tuvo la oportunidad de incursionar como actriz en diversas producciones de televisa como la serie “Empinados”, la telenovela “Lo imperdonable” y las teleseries “Mujeres de negro”, “Falsos falsificados”, “Las buchonas”, “Macarena” y “Casino MX”.
“Mi primera oportunidad profesional me la brindó el actor Alberto Estrella, con el protagónico de una obra de su autoría llamada 'La otra verdad', fue algo increíble porque estuvimos durante dos años en cartelera. Ese fue mi salto al teatro”, expresó Ana Kupfer.
Como formación universitaria, Ana estudió Radio y Periodismo, sin embargo, encontró en la actuación un estilo de vida dentro y fuera del escenario, ya que le permite entender y comunicarse con el mundo desde otras maneras y plataformas.
“Recuerdo que mi interés por la actuación surgió de la necesidad de entender el comportamiento y las necesidades de comunicación que tiene nuestra sociedad. Estudié periodismo y comunicación, ya que quería abarcar distintas materias que a futuro me servirían para desarrollar una carrera como actriz”.
Asimismo, dentro de su trayectoria también destaca su participación en cine, con los cortometrajes “Te esperaba”, “El casting”, “La maldición de la enfermera” (donde participó como actriz y productora en 2017), “Fama” (donde participó como actriz, guionista y productora en 2016) y “¿Quién carga el muerto?”, además de formar parte del reparto en la película “Leona”, dirigida por Isaac Chere, filme que participó en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, así como “Portal infierno”, dirigida por Bruno Musso; “Anima”, por Kuno Becker, y el cortometraje “Dacia”, por Mariana Azcárate.
Su paso por el teatro también ha sido fortuito. Como actriz participó en las obras “Mondo Yonki”, presentada en el Círculo Teatral; “Todos contra el Payo”, en el Festival de teatro Habima, donde fue nominada como mejor actriz; en el monólogo “La más fuerte”, de August Strindberg, dirigida por Víctor Carpinteiro; en “La calle de la gran ocasión” y “Pedro y el Capitán” de Mario Benedetti en el Centro Cultural Condesa, entre otras.
“He sido muy afortunada en el teatro, las obras en las que he participado han tenido largas temporadas, y una muy buena respuesta del público. Sin duda, amo estar en el escenario y conectar con ellos de forma tan directa”.
En los últimos dos años, tuvo la oportunidad de colaborar en la coproducción de la película “El rey de todo el mundo”, dirigida por Carlos Saura; “Leona”, por Issac Cherem, que fue nominada a siete Arieles y “El relojero viajero”, así como “Belisario Domínguez y el portal de el infierno” que pronto se estrenará en cines.
Finalmente, Ana Kupfer mencionó que durante este año realizará la producción de puestas en escena como “El viento en un violín”, en el Teatro Milán; “Mirando al Sol”, en el Teatro La Capilla e “Indecent de Paula Vogel”, en el Teatro Helénico. Además de otros proyectos como actriz que aún no puede revelar, pero seguro encantarán a sus seguidores.
Conéct@te:
Instagram: @anakupfer
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube