La cantante Ana Paula disfruta de su etapa musical como solista y ha tenido gran éxito con su reciente sencillo "Tiki Taka", que suena con ritmo de música urbana. Recientemente, visitó Cuernavaca para promocionar su música y hablar sobre sus próximos planes.
La canción “Tiki Taka” es un tema de pop urbano, lleno de sensualidad, energía, vibra positiva y muy liberador, que invita a disfrutar de la relación de pareja, con un ritmo muy pegajoso, sobre todo en la parte del coro.
“Estoy muy feliz porque a la gente le gusta y es lo que más me mueve a mí. Es una canción a la que le pusimos todas las buenas vibras, su esencia es eso, una vibra bonita para disfrutar, bailar y gozar como la vida misma”, expresó Ana Paula.
La canción es una composición de Ángela Dávalos, múltiple ganadora al Latin Grammy, y es una interesante mezcla de pop urbano con cumbia, un experimento muy interesante que le ha gustado mucho al público.
“A la gente le encantó, el vídeo tiene más de 150 mil reproducciones y es algo increíble, me da mucha alegría conectar demasiado con ellos a través de mi música”.
Desde pequeña, Ana Paula tuvo la inquietud de dedicarse a la música y al arte en general, cuando tenía ocho años, le pidió a su mamá que la metiera a clases porque quería aprender a cantar y a bailar, con una respuesta positiva por parte de su familia, comenzó a prepararse desde ese momento.
A los 15 años, tuvo la gran oportunidad de formar parte del grupo juvenil TAO integrado por cinco talentosas chicas, con una trayectoria muy importante y fructífera en conjunto, pero con el paso del tiempo, tuvo la inquietud de lanzarse como solista y dar inicio a este gran camino.
“Toda mi vida me he dedicado a esto, desde niña sabía lo que quería. En TAO fue una gran experiencia, pero quería ser solista y empecé a buscar mis propios objetivos. Fue una transición y una responsabilidad cañona, en el grupo estaba acostumbrada a seguir indicaciones, se me decía lo que tenía qué hacer, qué ropa usar y así, yo sólo iba a poner mi talento. Y ya como solista, es buscar mi propio camino y tomar decisiones por mí misma; ha sido una carrera de altas y bajas, pero es lo que me gusta y lo que más disfruto hacer”.
Su primer sencillo fue “La que manda” una canción de pop urbano y posteriormente, “Tiki Taka”, y ha tenido gran apoyo del público.
Entre sus próximos planes, Ana Paula lanzará nuevas versiones de “La que manda” y “Tiki Taka” para darles una nueva vuelta y refrescar su sonido. Asimismo, en su siguiente sencillo debutará como compositora, con su primera carta de presentación como cantautora.
“Es una canción que escribí en coautoría con mi amigo Diego Bolela, y estoy muy contenta porque plasmé mis sentimientos y emociones ahí, y estoy ansiosa por ver cómo la recibe la gente y qué opina, me tiene nerviosa pero muy contenta a la vez”.
Ana Paula comenta que siempre tuvo la espinita de hacerlo, pero no se animaba; hasta que un día se sentó a hacerlo y fue un proceso creativo en la que participó desde el momento uno.
“En mis canciones, busco plasmar lo que siento y lo que vivo, pero también quiero hablar de experiencias que veo, porque escuchar historias de otras mujeres también me inspira para contarlas a través de la música. Todas mis rolas van hacia las mujeres como un recordatorio de lo que somos”.
Ana Paula ha tenido la oportunidad de presentarse en vivo y vibrar con la gente. Una de sus mejores presentaciones ha sido en el Pride CDMX en la edición pasada en 2022, donde cantó para una gran cantidad de público; y espera cerrar el 2022 con alguna presentación.
Conéct@te:
Instagram: @anapaula.mx
Facebook: /anapauu.oficial