En días pasados se estrenó la serie de acción “R” original de Paramount Network a través de Claro Video, presentando un episodio cada semana. La historia está protagonizada por Mauricio Ochmann, Andrés Almeida y Paulina Dávila, junto a un gran elenco. Una propuesta distinta a lo que hemos visto últimamente.
A través de 10 capítulos, la serie nos cuenta que dos personas con el mismo nombre y apellidos similares, Francisco Barrón (Mauricio Ochmann) y Francisco Barón (Andrés Almeida) por casualidades de la vida, acuden a la misma clínica a hacerse unos estudios médicos y ya que los recogen, les entregan el diagnóstico equivocado a cada uno. Barrón recibe la noticia de que tiene una enfermedad terminal y le queda poco tiempo de vida, mientras que el diagnóstico de Barón dice que milagrosamente se ha curado de una enfermedad muy fuerte.
“A partir de recibir sus diagnósticos, los dos llevan una serie de acciones durante 24 horas que de alguna manera modifica su futuro inmediato. En ese tiempo, ocurre la muerte de un maleante, la desaparición de unas joyas, la intervención del crimen organizado y la policía, para que después les confirmen que sus diagnósticos estaban mal. Como ambos personajes ya hicieron un desastre con todo, se tienen que aliar para sobrellevar las situaciones que han causado, corregir lo que ya echaron a perder y generar una estabilidad de nuevo en su núcleo familiar y sus propias vidas”, expresó Andrés Almeida.
A ellos se une Magali (Paulina Dávila), porque por azares del destino se ven involucrados en una serie de situaciones muy fuera de lo común, dándole un toque interesante a la historia, pues nos muestra cómo tres personas completamente ajenas y humanas de repente se ven envueltas en cosas peligrosas, divertidas y llenas de acción
“Considero que ‘R’ es una serie de acción y policíaca muy entretenida llena de humor negro y elementos dramáticos, y creo que es una excelente propuesta, algo distinto a lo que ya estamos acostumbrados a ver en México y Latinoamérica como lo es la apología del crimen. Regresamos un poco al cuento, como a la historia policiaca bien contada y sobretodo con este matiz que tiene tantos géneros, que es cómica y completamente familiar, que no se pueden perder”.
Para Andrés este proyecto ha sido uno de los más importantes, y que ha implicado grandes retos actorales, pues nunca había interpretado a un personaje con una enfermedad terminal.
“Nunca había hecho un personaje desahuciado y que está dispuesta a dar todo lo que le queda de él, para corregir su rumbo de alguna manera y dejar un futuro digno para su familia. Francisco Barón tiene una serie de situaciones muy peculiares, que para mí eran muy ricas como reto actoral, un personaje con muchas dualidades, matices y emociones que van saliendo y se van encontrando, tenía también esa virtud de ser una persona muy digna, con gran corazón y muchos principios, tiene una moral muy alta, una persona que siempre ve por el bien”.
Además de este proyecto, Andrés se encuentra trabajando en la serie “100 días para enamorarnos” que se transmite por Telemundo y nos cuenta la historia de dos matrimonios de amigos cercanos que con el paso del tiempo se han visto muy desgastados, por lo que ambas parejas deciden separarse y darse 100 días para probar otros amores, para ver si encuentran otras cosas o regresan a sus relaciones y las arreglan.
“Es un proyecto que disfruté muchísimo, lo filmamos fuera de México, y tuve la oportunidad de trabajar con dos de mis actrices favoritas, Mariana Treviño e Ilse Salas”.
Su personaje es Max Barrios, esposo de Remedios (Mariana Treviño). Max es un rockero medio frustrado porque no ha encontrado el camino para hacer valer su música, y con el tiempo sigue intentando y buscando el éxito, pero ha descuidado muchas responsabilidades sobre todo económicas en su núcleo familiar.
Debido a esa conexión que tiene su personaje con la música, Andrés tuvo la oportunidad de mezclar con la actuación, su faceta y pasión por la música, mostrando su propio proyecto.
“Había un reflejo de todo lo que fueron mis años cuando tuve mi banda e intenté hacer carrera en la música, entendí muy bien el personaje y aproveché para incluir un proyecto en el que ya venía trabajando desde hace 5 años; que es un disco solista mío y le regalé toda esa música a Max con miras a que tuviera una profundidad mucho más grande del personaje, para que a través de su universo musical y su propio sonido, tuviéramos una identidad más clara de él y no sólo saber que es un músico que no la ha armado, sino que realmente es una persona que si tiene conocimiento y sabe hacer lo suyo, sólo que no le ha llegado su momento”.
Asimismo, agregó, “Fue bonito poder compaginar estas dos labores y retomar la música, algo que no estaba abandonado, pero que tampoco tenía suficiente tiempo para sacar adelante, y fue una excelente excusa para integrarlo con el personaje”.
Finalmente, Andrés comenta que durante la cuarentena ha estado terminando de grabar y mezclar la música de esta serie. Además ha retomado la pintura, pues es artista plástico de formación y sin duda, algo que disfruta mucho. Se ha disciplinado con el ejercicio y la alimentación, para tener la mente clara y la mayor positividad posible.
“Es importante quedarnos en casita, yo sé que es engorroso y estamos fastidiados, pero ahora más que nunca es cuando tenemos que dar el último jaloncito y ser pacientes, para salir todos juntos de esto”, finalizó.
Conéct@te
Instagram: @andruchis
Twitter: @AndresAlmendras
Facebook: Andrés Almeida