El cantante Bernardo Castilla debuta como solista con el lanzamiento de su sencillo “Blood or Honey”, pieza místico-sensorial que se destaca por el sonido del piano de cola y sintetizadores. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.
“Esta canción es como las olas, te azota para luego elevarte entre una cacofonía de guitarras, un saxofón que gime como ballenas, risas extrañas y una soprano que nos lleva hasta la cúspide de una expresión musical caótica donde todos los elementos conviven como uno, terminando con el primer y último sonido del humano, la respiración”, expresó Bernardo Castilla.
Te interesa:
- ¿Por qué es tendencia el ‘piquete de costillas’ y qué relación tiene con la infidelidad?
- Nadie llegó a verlo: abuelito da concierto en Feria de Zacatecas frente a un domo vacío (Video)
Bajo la producción de Kauss, este sencillo reta la narrativa musical convencional y nos remonta a un momento en donde lo psicodélico fue sinónimo de la divinidad, por lo que “Blood or Honey” llega a la escena mexicana como una propuesta inédita y alucinante.
Te interesa:
Moderatto: “Tenemos mucho humor, pero nos tomamos esto en serio”
Yoo Joo Eun, ¿quién es la actriz coreana que se quitó la vida?
Nadie llegó a verlo: abuelito da concierto en Feria de Zacatecas frente a un domo vacío (Video)
Bernardo Castilla está muy contento de presentar este proyecto mexicano independiente que une la música electrónica, la psicodelia y lo onírico, iniciando una gran etapa en su vida.
“Estoy feliz por este gran paso e inicio como solista de una variedad de historias que quiero contar a través de la música y el cine, y no hay mejor manera de arrancar que con David y Kauss a mi lado, quien ha sabido entender a la perfección, lo que quiero hacer y transmitir con mi música”.
Junto al sencillo, se estrenó el video oficial que fue dirigido por el reconocido realizador mexicano David Pablos, quien ha trabajado en producciones importantes como “El Baile de los 41” y “La Cabeza de Joaquín Murrieta.
El videoclip se filmó en Zoh-Laguna, donde Pablos retrata imágenes que dejan ver el aspecto derruido de esta historia. Conforme los sintetizadores van creciendo, las imágenes se van distorsionando creando esta crisis entre lo ilusorio y lo real, lo plácido y lo desgarrador y entre el transcurso del día a la noche, vemos una metamorfosis que culmina en la laguna al ritmo de un violento fuego.
El concepto surge a partir de la letra de la canción, sin embargo, fue la locación la que presentó espacios un tanto oníricos que sumaban significativamente a la propuesta de realización.
Bernardo Castilla es un artista versátil y multifacético, que ha destacado en la actuación, participando en proyectos como “El Baile de los 41”, “Luis Miguel: Temporada 2” y Cómo Sobrevivir Soltero. En el ámbito musical, como vocalista del trío yucateco Glass Cristina, y ahora desea mostrar su propia identidad musical para explorar más a fondo la música emergente.
Conéct@te:
Instagram: @bernicj
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!