Los Auténticos Decadentes y Los Pericos visitaron porprimera vez Cuernavaca
Un día lleno de música con un variado cóctel deritmos se vivió durante el magno concierto de El Festival, que serealizó en el campo Patriotas de Cuernavaca el pasado fin desemana.
Brindando un homenaje a la música latinoamericana,distintas agrupaciones y músicos de México, Argentina y Uruguay,por lo escenarios desfilaron El Diablo y El Corazón, quienesintercalaron participaciones para deleitar a los presentes con unavariedad de ritmos y temas musicales.
Alrededor del medio, la banda regiomontana de rockalternativo Serbia fue la encargada de dar inicio con el evento,interpretando una serie de canciones que encantaron alpúblico.
Posteriormente, Las Pastillas del abuelo, Sonido SanFrancisco, Estelares, Los Daniels e Indios hicieron "rockear" a lospresentes a través de distintos géneros y sonidos.
La banda mexicana Little Jesus llegó a la tarima conpeculiares vestuarios que combinan perfectamente con su estilomusical. Seguido de Allison, banda que deleitó a sus seguidorescon una mezcla de sus temas nuevos y de sus grandes éxitos de hacevarios años, trayendo recuerdos y anécdotas a la mente de losescuchas.
La banda uruguaya Cuarteto de Nos fascinó ysorprendió con su Apocalipsis Zombie, nombre de su recienteproducción discográfica que sin duda puso a bailar a muchos consus pegajosos ritmos. Dando paso al rap, mientras el beat anunciaba"Bastón está en la casa", Dr. Zupreeme y Muelas de Gallo de laBanda Bastón arribaron al escenario para hacerlo vibrar con lasmanos en alto.
De nuevo Uruguay se hizo presente con lapresentación de la banda No te va gustar, que durante una horainterpretó distintos temas como Chau, No eracierto, entre otros. Más tarde, uno de los momentos másesperados llegó cuando la agrupación Los Pericos salió a escena,banda argentina que por primera vez se presentó en Cuernavacaarrancando con el tema Runaway seguido de algunos otroscomo Pupilas lejanas, Mucha experiencia y Home sweethome. Durante su presentación, la banda invitó a Dr. Shenka(Panteón Rococó) para interpretar No me pares, siendouna de las grandes sorpresas de la noche.
Posteriormente el talento mexicano se robó elescenario por partida doble con las presentaciones de Porter yEnjambre, cautivando a sus seguidores con sus temas y estilo.
Después de la espera, Los Auténticos Decadentesarribaron al escenario para desatar la energía del públicointerpretando sus grandes éxitos. A las 12:00 horas, su MajestadImperial Silverio, con su irreverencia y mezcla de sonidos, cerróeste magnífico concierto, que sin duda complació a los distintossectores del público.