En el marco del mes Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y preocupados por importante tema que afecta a la sociedad, la agrupación mexicana La Gusana Ciega alza la voz con la canción “Pasiflorine”, en colaboración con la cantante Madame Recamier.
Con la intención de sumarse a este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo, en esta canción el grupo plasma el diálogo entre una pareja en donde el hombre cuenta la historia desde su punto de vista y llega la mujer para aclarar la situación.
Haciendo hincapié en las estadísticas que dicen que siete de cada 10 mujeres han sufrido violencia y que el 75% de las agresiones que sufren ocurren en el entorno familiar e incluso siete mujeres son asesinadas al día por violencia de género, cifras que provocan terror en la sociedad; es por eso que la reconocida banda de rock decide trabajar en conjunto con la Fundación Origen, con el objetivo de hacer llegar este tema a la mayor cantidad de oídos posibles para generar una reflexión a las mujeres que sufren esta situación.
Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda aseguró que no se trata de culpar a un género, sino de unirnos, porque la violencia está a la orden del día, y en contra de la mujer está muy arraigada. Y para aquellas que están en esta difícil situación deben salir de ahí y saber que no están solas, pues hay apoyos como la como la Fundación Origen en donde podrán encontrar ayuda con asesoría psicológica, legal, médica y nutricional gratuita y confidencial a nivel nacional con seguimiento personalizado a cada caso.
El lanzamiento de esta canción, viene acompañada de un vídeo oficial, el cual estuvo dirigido por Pablo Maiola, con la producción ejecutiva de Martha Patricia Guerrero y Pablo Camacho, quienes se sumaron a la causa y al llamado Mes naranja, haciendo esto posible sin ningún fin de lucro.
En él se muestra una de tantas historias que son recurrentes hoy en día, debido a esta delicada situación que afecta a la sociedad por diversas causas.