"Una madrugada me levanté, agarré la guitarra y empecé a componer y escribir una canción alegre, para brindarle un mensaje de fe y esperanza a la gente; que todo va a estar bien, va a pasar y nos volveremos a encontrar", expresó el cantautor Ángel Melo.
De ese momento de inspiración durante el confinamiento surgió el tema "Respira", como una necesidad de expresar lo que sentía y llevar un mensaje de esperanza que es tan necesario en estos momentos.
"Quise compartir esta canción con el público porque ver las noticias y todo lo que está pasando realmente nos pone tristes, y necesitamos un respiro con un mensaje de esperanza".
Además, el cantante lanzó el videoclip de este tema, el cual grabó de forma casera junto a otros músicos, dándole ese toque interesante acatando el mensaje de quedarse en casa.
"Lo bueno es que tenemos la oportunidad de juntarnos a través de las redes sociales, y cada quien desde su casa continuar haciendo música que prácticamente es lo que amamos. Acá en casa tengo mi estudio y entré a grabar la voz, tuvimos colaboraciones de músicos de Chile, Costa Rica, Venezuela y México, para dar este grito de esperanza al mundo de la mano del productor Carlos Villarraga".
Gracias a esta múltiple colaboración y al talento de Ángel y de cada músico, la canción "Respira" ha llegado a muchos países de Centro y Sudamérica, colocándose en los primeros lugares del top en Bolivia, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Argentina y Chile.
"Cuando la música es muy honesta y llega al corazón, es cuando yo digo que está la mano de Dios ahí y abre puertas, caminos y fronteras. La canción ha sido muy bien recibida incluso donde nunca imaginé, nunca me había pasado con mi música, pero afortunadamente con esta canción el mensaje llegó a estos rincones de Latinoamérica y esperamos que siga cruzando fronteras".
Ángel comenta que sigue trabajando y aunque extraña los escenarios y al público, sabe que ya llegará el momento de reencontrarse con sus seguidores.