Latin Mafia es una agrupación del género urbano conformado por los hermanos Emilio, Milton y Mike, cuya música logró conectar con el público de una forma rápida y sutil a través de la plataforma de TikTok, donde su tema: Julieta se volvió tendencia de la noche a la mañana.
Y quizás no te lo esperabas, pero este grupo de talentosos músicos vivieron una temporada en Cuernavaca, algo que no debería sorprendernos, ya que Morelos es un estado al que diversos artistas, desde cantantes, pintores, escritores, actores y actrices han visitado y tomado la decisión de permanecer en la capital de Morelos.
Te interesa leer: Cuautla, cuna de grandes artistas
¿Qué fue lo que trajo a Latin Mafia a Cuernavaca?
Fue en el podcast de "El Flowcast" donde los integrantes de Latin Mafia mencionaron que estuvieron viviendo una temporada en Cuernavaca.
De acuerdo con Mike, su estancia en la capital de Morelos fue de más de 12 años. Tiempo en el que los tres hermanos tuvieron su primera interacción con la música, al tomar unas clases en el Centro Cultural Infantil La Vecindad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Latin Mafia mencionó que, aunque en dicho centro aprendieron la parte teórica de la música y el canto, para tener una libertad creativa decidieron abandonar las clases.
Sin embargo, durante la entrevista agradecieron todos los conocimientos fundamentales que adquirieron en La Vecindad. Algo que les permitió experimentar con los diferentes géneros de la música.
También puedes leer: Raperos morelenses buscan destacar con sus composiciones
Latin Mafia: Una mezcla de géneros musicales
Esta agrupación mexicana comenzó a experimentar con los sonidos en 2020, en plena pandemia por Covid-19. Y aunque hacen música del género urbano, ellos suelen combinar distintos ritmos que van desde el pop, electrónica, indie, etc.
LEE ▶️ El Teatro Ocampo, la primera sala de cine de Cuernavaca
Sin tener un álbum debut, Latin Mafia demostró en los últimos años el gran potencial que tienen como proyecto musical, pues temas como: Julietota, No digas nada y/o Patadas de ahogado, consiguieron millones de reproducciones en Spotify y YouTube.
Además de crear un grupo de seguidores que, seguramente esperan más música de estos tres hermanos que vivieron una temporada en Cuernavaca.