Doña Flor y sus dos maridos llega esta noche a las pantallas mexicanas por la señal de Las estrellas y luego de haber causado varias controversias por sus promocionales cargados de erotismo, su productor Eduardo Meza confía en que el público mexicano recibirá bien esta historia estelarizada por Ana Serradilla, Sergio Mour y Joaquín Ferreira.
Basada en la historia original brasileña que llegó al público con el mismo nombre por primera vez en 1966, de la imaginación del escritor brasileño Jorge Amado, el pueblo carioca aceptó con buen agrado el enredo sensual de una mujer que tiene a dos hombres en casa, ambos son sus maridos ante la ley y Dios, pero uno de ellos falleció hace un tiempo y su fantasma regresa para cometer sus locuras y hacer dudar a su mujer de haber tomado la decisión correcta de haberse casado nuevamente, para ello, los juegos sexuales son fundamentales para convencerla de que “el otro” no fue la mejor opción para suplirlo.
A partir de entonces, su popularidad llevó a la pantalla grande su adaptación con el rol principal de Doña Flor a cargo de la sensual y explosiva Sonia Braga, esto ocurrió en 1976, posteriormente Hollywood hizo lo propio con la actriz Sally Field en la década de los 80 al lado de Jeff Bridges y James Caan, quienes interpretan a los maridos. La historia llevó a la actriz a ser ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia en 1982.
Posteriormente la televisión tomó su turno para presentar la misma historia en 1998 con mucho éxito, pues las travesuras del marido fallecido elevaron las temperaturas en un auditorio que no se perdía cada capítulo de esta historia que duró poco más de nueve meses al aire con un alto porcentaje del rating brasileño. La historia básicamente está cargada de humor, tragedia y también mucha sensualidad por parte de sus protagonistas.
Ahora, 21 años después del éxito en Brasil a cargo de Rede Globo, la empresa Televisa trae esta historia estelarizada por Ana Serradilla como Doña Flor, Sergio Mur como Teodoro y el marido terrenal, mientras que Joaquín Ferreira es Valentín, el fantasma que no se conforma sólo con toquetear a Flor, sino ayudarla en los diversos problemas que enfrenta en su pequeño pueblo.
La producción corre a cargo de Eduardo Meza, quien realizó el trabajo de adaptación para la televisión mexicana, aunque fue el mismo productor quien se encargó de enfatizar que esta historia que se disfrutará en México es de contenido totalmente familiar.
No se espanten, Doña Flor es como cualquier mujer que puede inspirar pasiones, pero no por eso la vamos a mostrar con poca ropa, nuestra adaptación es familiar, así que no habrá nada de desnudos ni escenas que ofendan a nuestro público
El guión fue adaptado por María Elena López, Fernando Casillas, Alfredo Alejandro Ballesteros, Maykel Rodríguez y Adriana Lorenza, supieron darle el tono adecuado para que el público mexicano la disfrute sin ser ofensivos, aclaró.
No será tan subida detono como la brasileña, le dimos tonos de comedia