Después de once años de ausencia, el cantante argentino Martín Ricca volvió a tierras aztecas para deleitar a sus fans con su gira “El Regreso Tour México 2019”, la cual cerró el con broche de oro el pasado 20 de julio en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México.
Los asistentes estaban ansiosos por disfrutar una vez más la música de este talentoso cantante que marcó a más de una generación con su carrera musical y con su participación protagónica en inolvidables telenovelas infantiles a finales de los noventa y principios de los dos mil.
Alrededor de las 21:00 horas, ante la euforia y ovaciones del público Martín arribó al escenario descendiendo desde el techo y vistiendo un elegante traje, para tan importante noche. El primer tema que sonó fue “Enamorado”, seguido de “Nunca”, mismos que los presentes no pararon de corear.
Muchas gracias México, estoy muy feliz de estar acá, para escribir un poquito de esta historia que arranca otra vez entre ustedes y yo…Pasó mucho tiempo, once años, y en algún momento pensé que me habían olvidado porque tal vez me lo merecía; pero ya veo que fue como poner una pausa y ahora todo florece otra vez. A cada uno de ustedes, gracias de corazón que disfruten este concierto, tanto como lo estoy disfrutando yo, expresó Martín Ricca con gran emoción para saludar a su público.
El concierto continuó con temas como “Déjate enamorar”, “Silencios infinitos”, “Balada de amor”, “A cuatro pasos”, “Frío” y “La mitad de un corazón”. Así como “Chiquitita” cover de ABBA que interpretó junto a su hermano Javier Ricca en el teclado, canción que dedicaron a todas las mamás.
Previo a interpretar el tema “Quisiera regresar el tiempo”, el cual fue el impulso para volver a México con su música, Martín mencionó, “estar parado acá y sentir que canten una canción que en un momento escribimos, es el premio mayor, después de eso, ya no espero más nada”.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el público viajó en el tiempo, para recordar la infancia con un medley de los temas más populares de las telenovelas “El diario de Daniela” y “Amigos por siempre”. Así como sus inolvidables éxitos “Corazones rotos”, “Besos”, “Enamorado de Britney Spears” y “Cupido”.
Después de interpretar algunos temas más, el cantante presentó a los talentosos músicos que lo acompañan y a todo su equipo de trabajo para brindarles el reconocimiento que merecen. Posteriormente, se despidió con su reciente sencillo “Y ahora tú”.
Al unísono, el público pidió otra canción y Martín volvió a escena, para viajar de nuevo en el tiempo e interpretar un medley con canciones como “Vuelve mi amor”, “Mi vida no es mi vida”, “Por ti, por tu amor” y “Amiga mía”.
Finalmente, el cantante culminó su presentación interpretando “Como tú”, “Quién es, quién es” y “Me llaman solitario”, canciones que representan su etapa en la agrupación El Resto de Río Cuarto, la cual formó junto a sus hermanos y otros músicos en Argentina, continuando su carrera musical con un giro más latino y popular, que representa el folklor de su país.
Durante poco más de dos horas, los presentes disfrutaron de una noche llena de reencuentros y recuerdos, de la mano de Martín Ricca, quien prometió volver pronto con más música para agradecer a México por todo el cariño que le brindan y que sigue intacto con el paso del tiempo.
Conéct@te con Martín Ricca:
Facebook: Martín Ricca
Instagram: @martinricca1
Twitter: @RiccaSound