En exhibición Agressif del artista Ricardo Modi

Maritza Cuevas

  · martes 23 de enero de 2018

Ricardo Modi/ Foto Maritza Cuevas

La exposición es resultado de un momentodifícil en la vida del fotógrafo

El artista, Ricardo Modi, se despidetemporalmente de Cuernavaca con la exposición de su seriefotográfica "Agressif", inaugurada en elespacio cultural de L'arroir d'Arthur.

Esta muestra de retratos está integrada por nuevefotografías que empezaron como un ejercicio de liberación, trasun momento difícil que Ricardo pasó en su vida, siendo esta laprimera vez que expone algo tan personal en su obra.

"Generalmente mi trabajo habla sobre mi ciudado  mi país pero nunca de cosas personales que las viva yo comotal; y esto salió como una necesidad de sacar todas misfrustraciones, lo hice como un ejercicio nada más y a la mitad delas fotos me di cuenta que podía dar para una serie, entoncesempecé a generar esto con más conciencia, pero jamás pensé enexponerla sólo quería que fuera una serie digital; sin embargo,al final se dio la oportunidad de exponerlas aquí en L'arrosoir yyo encantado", refirió Ricardo.

La palabra 'Agressif" no existe como tal, pero surgede un juego de palabras que hace referencia a lo agresivo, pues laserie empieza con fotografías muy agresivas con mucho negro ysombras, y que de manera inconscientemente, esta agresividad se vaquitando hasta convertirse en una aceptación.

"Cada foto va de lo agresivo a la paz, el colornegro tiene que ver con mi lado agresivo y de frustración y eldorado representa la parte de paz y de aceptar. Esta serie es muyimportante para mí porque me veo reflejado en cada foto y creo quefue la mejor forma de liberarme de toda la frustración".

Ahora, Ricardo comenzará un nuevo camino comoartista en la ciudad de Bogotá Colombia, "termino en Cuernavacapor un tiempo, fue la mejor forma de irme de  la ciudad, con unaexposición en este lugar que es mi favorito", mencionó.

//GALERÍA

TEMAS