El festival Coachella fue de los primeros en cancelar su edición presencial el año pasado debido a la pandemia, y hoy finalmente confirmó su regreso para los fines de semana del 15 al 17, y del 22 al 24 de abril de 2022, en su sede habitual ubicada en el Empire Polo Grounds en Indio, California.
Originalmente se celebraría en abril de 2021, pero fue cancelado por órdenes de las autoridades, ante la creciente cifra de contagios de Covid-19. Por el momento se desconoce el cartel para la nueva fecha, pero se espera que se retomen las presentaciones de Frank Ocean, Rage Against the Machine y Travis Scott, que estaban programadas para este año.
Además de éste, el festival de música country Stagecoach también confirmó su retorno al mismo escenario que Coachella (del 28 de abril al 1 de mayo), dejando también a sus fans en expectativa de los nombres de los artistas que podrán disfrutar.
Estos anuncios prenden la luz de la esperanza para los fans de otros eventos que también cancelaron sus ediciones. Tal fue el caso de Glastonbury, el cual desde 2020 dejó pendiente sus festejos de 50 años, dejando a seguidores de artistas como Taylor Swift, Paul McCartney, Kendrick Lamar y Diana Ross "vestidos y alborotados".
Fue el 21 de enero, a través de un tuit, cuando sus organizadores informaron que el evento sería pospuesto hasta 2022, sin atreverse a confirmar una fecha ni lugar exactos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Tomorrowland también alista ya su regreso en vivo, aunque por el momento realizarán un adelanto virtual los días 16 y 17 de julio (con artistas como Armin van Buuren, Claptone, Nicky Romero o Tale of US), ya está confirmado que del 27 al 29 de agosto, y del 3 al 5 de septiembre en Boom, Bélgica.
En México, el Electric Daisy Carnival (EDC), que estaba programado para abril, se pospuso para septiembre (del 3 al 5), con un line-up aún por confirmar. Sin embargo, el Corona Capital (que suele realizarse en noviembre) no ha anunciado próximas fechas, el mismo caso que el Vive Latino (que se lleva a cabo en marzo), el cual pese a haber desafiado a la pandemia en 2020, este año no se celebró.