Fin a protagónico

La actriz argentina Bárbara Torres actualmente se enfoca en el teatro

Maritza Cuevas

  · lunes 24 de junio de 2019

Bárbara Torres/ Cortesía

En días pasados culminó con gran éxito la serie de comedia “Lorenza, bebé a bordo”, protagonizada por la talentosa actriz argentina Bárbara Torres, quien realizó uno de sus grandes sueños a través de este gran proyecto.

Estoy muy contenta porque nos fue muy bien, el público recibió la serie de la mejor manera. Al principio, estaba muy nerviosa porque era mi primer protagónico, pero a la vez es como una mezcla con la felicidad, es como tener otro hijo Bárbara Torres

Asimismo, la actriz detalló que la creación y realización de este proyecto le tomó alrededor de cinco años, el cual desarrolló junto a otros escritores, para finalmente comenzar a grabar y estrenar durante este año.

Cuando terminé de hacer ‘El gran chapuzón’, dije que quería hacer un proyecto propio, primero se pensó en obra de teatro y después se modificó, lo trabajé con varias personas, pasó por manos de diversos escritores y se lo presenté a André y salió gracias a Dios. Comparando el proyecto con tener un hijo más, creo que ha sido el parto más largo (risas)

Con este proyecto de comedia, Bárbara volvió a la televisión después de estar ausente durante algunos años con algo novedoso; pues gracias a la repetición de “La Familia P. Luche” la actriz continúa vigente con su entrañable personaje de Excelsa.

Jamás en la vida me quejaré de Excelsa, porque fue un personaje que me dio de comer y que me hizo ser reconocida como actriz; sé que es un personaje que la gente quiere y recuerda con mucho cariño y estaré eternamente agradecida con la vida por ponerme en ese gran proyecto

Actualmente, la actriz está enfocada en teatro, ya que el pasado 13 de junio estrenó la obra “La culpa es de las hormonas” en el Teatro Rodolfo Usigli que se ubica en Coyoacán, presentando funciones cada jueves a las 20:30 horas.

Esta obra, escrita por Bárbara, el productor y Óscar Rubí, es un monologo que se enfoca en tratar los problemas que tienen la mujeres mayores de 40 años a raíz de sucesos como la menopausia, por supuesto con el humor que caracteriza a la actriz.

Bárbara ha participado en diversos proyectos de teatro y televisión, iniciando en Argentina y posteriormente, dando el gran salto en México, donde ha consolidado su carrera con 17 años de trayectoria.

Primero iba a ser contadora, y luego iba a ser veterinaria, después quise ser psicóloga y finalmente decidí ser actriz, cuando se lo conté a mis papás casi se mueren de un infarto, pero siempre me apoyaron muchísimo con la condición de estudiar y hacer mi trabajo con amor

Bárbara estudió en Escuela Nacional de Arte Dramático Cunill Cavanillas en su natal Argentina, las carreras de Actuación, Pedagogía, Dirección y Música. Con su preparación profesional, participó en diversos proyectos allá, hasta que decide venir a México cuando una amiga le comentó que en este país se podían hacer muchos comerciales.

Estaba trabajando en una obra que se llamó ‘Mujeres de carne podrida’ donde el público aportaba dinero voluntariamente. Decidí emprender mi viaje a México e hice mi primer comercial y después vino todo lo demás, acá sigo y aquí pienso morirme

Conéct@te
  • Facebook: /barbaratorresmx
  • Instagram: @barbaratorresmx
  • Twitter: @barbaratorresmx