Por el alto nivel de calidad, pero sobre todo por su identidad, la transmisión de sus emociones y raíces; en otros países ya están consumiendo el Stop Motion que se produce en México, eso comentó César Cepeda director de Kraneo Estudio, quien este año participó como socio invitado en la realización visual del Festival Pixelatl 2019.
César Cepeda junto con su equipo de trabajo, presentaron una conferencia sobre la imagen visual del Festival Pixelatl 2019, en la cual participaron como socios creativos.
Este año el festival llevo como tema principal el concepto Raíz y Mañana por lo que se basaron en las tradiciones, además de manejar una paleta de colores de los pueblos latinoamericanos y muchos de los bordados y textiles de México.
El cine minuto de Festival Pixelatl ocurre en un bosque mágico ancestral, en el cual los personajes tiene que viajar a un árbol que funge como una conexión con el mundo de los muertos.
Es una historia que habla de aprender a soltar, aprender a dejar ir y aprender a caminar para delante, hacia el futuro a pesar de lo complicado que pueda llegar a ser la vida, expresó.
El director de Kraneo Estudio señaló que la animación 2D ha tomado un rumbo más comercial, que es utilizado más para una imagen de venta; mientras que el Stop Motion ha tomado rumbo propio, por su identidad y permite contar historias.
Justo esa identidad tiene que ver con las emociones, en el Stop Emotion nos hemos permitido hablar de lo que somos, de lo que sentimos y tratar de transmitir un poco más la esencia de nuestro pueblo, afirmó.
Destacó que estas características de identidad y de transmisión más profundas de emociones, sus narrativas y sus historias; han permitido tener una gran repercusión a nivel internacional, gente de otros países usan Stop Emotion mexicano.