Ha vivido lo mejor en México

El actor argentino comenzará nuevo proyecto en el país en una serie producida por el Güero Castro

Maritza Cuevas

  · jueves 31 de octubre de 2019

Federico estudió en el Centro de Educación Artística para prepararse como actor de la mano de Eugenio Cobo / Cortesía

El talentoso actor argentino Federico Ayos se encuentra en un gran momento de su carrera, participando en diversos proyectos tanto en plataformas digitales como en televisión abierta.

Recientemente, se estrenó en Netflix y a través de la cadena Univisión en Estados Unidos, la primera temporada de la serie “El Dragón”, protagonizada por Sebastian Rulli y que cuenta cómo Miguel Garza regresa a México tras convertirse en un rico y exitoso hombre de negocios en Japón, para ser el líder del negocio familiar con sus habilidades de hacker y así poder cambiar el mundo de la delincuencia internacional.

En esta serie, Federico Ayos interpreta a “El flaco” un hacker que es fundamental en el desarrollo de la historia, trabajando al lado de Miguel Garza (Sebastian Rulli).

Es un personaje que la verdad disfruté mucho hacer, a lo largo de la serie hay mucha acción, drama y este personaje es descontracturado. Disfruté sobre todo, la esencia del personaje en sí, porque ‘El Flaco’ es una persona con mucha luz, a pesar de ser un hacker y hacer cosas fuera de la ley, creo que la simpatía y la impronta del humor es algo que lo caracteriza y engancha con el público, comentó Federico Ayos.

Actualmente, Federico se encuentra grabando la serie “Médicos” bajo la producción de José Alberto “El Güero” Castro, que se estrenará por el canal de Las Estrellas el próximo 11 de noviembre.

Estoy muy contento de ser parte de la serie, se armó un equipo padrísimo y estoy muy agradecido con el Güero Castro por esta gran oportunidad.

En dicha producción, Fede interpretará a un médico anestesiólogo con tintes melodramáticos y conflictos personales en su vida; pues es un galán que busca salir con muchas chicas.

Ha sido un personaje muy divertido también, pero sobre todo con el que he aprendido muchas cosas. Nunca me había tocado interpretar un papel que tenga que ver con la medicina y es un área muy compleja, con lo que se refiere a terminología y acciones para darle un toque real. Lo lindo de la actuación es explorar distintas áreas e ir aprendiendo, sé que no por interpretar a un médico ya sé de medicina, pero si entiendes y te pones en los zapatos de estas personas.

Federico Ayos proviene de una familia de actores, por eso desde pequeño tuvo la inquietud de dedicarse al medio, comenzando desde los siete años en su natal Argentina.

Empecé estudiando en Argentina y después tuve una especie de fobia a la profesión y ya no quería saber nada, pero la retomé a los 14 años, con la maestra Mónica Bruni a quien le agradezco por hacerme agarrar el gusto de nuevo a esta profesión.

Por cuestiones familiares, hace 10 años comenzó su vida en México, país que se ha convertido en su segunda casa y que sin duda, disfruta mucho, pues gracias a su talento, se le han abierto muchas puertas y oportunidades que han catapultado su carrera.

Ingresé a estudiar al Centro de Educación Artística (CEA) y compartí con maestros excepcionales, de verdad agradezco mucho al maestro Eugenio Cobo por brindarme la oportunidad. Con el paso de los años, se empezaron a dar las cosas y estoy muy feliz. México nos ha cobijado muy bien a mi familia y a mí y siempre estaremos agradecidos, finalizó.

Conéct@te con Federico Ayos:

Facebook: Federico Ayos

Instagram: @federicoayos

Twitter: @fedeayos

TEMAS