Hay ganador de Just Dande World Cup

Jaime Alexis Fernández representará a México en la final de Brasil 2019

La Redacción

  · martes 27 de noviembre de 2018

El Just Dancer dijo que es un sueño hecho realidad / Cortesía

El joven Jaime Alexis Fernández Calderón se coronó como el ganador de la final mexicana del concurso Just Dance World Cup, la cual se celebró en el Ángel de la Independencia, y representará al país en la final de Brasil 2019.

Lo que sentí arriba en el escenario fue hermoso. Cuando comencé a disfrutar del juego hace ya más de siete años, jamás imaginé que llegaría a esta instancia, es un sueño hecho realidad, externó Fernández Calderón mediante un comunicado.

El Just Dancer, originario de Durango, cautivó al público y al jurado con sus sorprendentes habilidades y sus mejores pasos sobre el escenario. A principios del próximo año viajará para disputar la final mundial al lado de los 17 mejores bailarines del mundo.

Fernández Calderón se enfrentó a otros ocho finalistas provenientes de varias ciudades del país. Salió vencedor en los duelos que disputó contra Jesús Ibarra, Daniel Espinoza y derrotó en la final a su rival Samantha Guzmán.

El duelo decisivo se desarrolló a través de las canciones “Omg (Alt)”, de Arash y Snoop Dogg; “Mad love”, de Sean Paul, David Guetta y Becky G y “New rules”, de Dua Lupa. Los finalistas dieron una cátedra de baile que dejó fascinados al público y al jurado.

Ana Pía Hopf, Marketing Manager de Ubisoft en México, comentó que “Ver a Alexis en el escenario donde dejó todo fue algo que no tiene precio, tan contento y con tanta gente apoyándolo, fue una experiencia increíble”.

El encargado de conducir el certamen fue el youtuber Gaborever, personificado como un maestro de baile. La final estuvo llena de nervios, adrenalina, y corazones acelerados en medio del “flashmob” (baile en grupo) a ritmo de “Calypso”, de Luis Fonsi.

El jurado estuvo conformado por Isabella “La Bala” de la Torre, Eddy Skabeche, Bryan Skabeche, Diego Cárdenas y Jorge “Chinos” Anzaldo, de Los Rulés, quienes calificaron la actitud, técnica, entusiasmo y la energía de los Just Dancers.