/ martes 8 de marzo de 2022

La Arena Ciudad de México cumple diez años

La meta ahora recuperar el ritmo de trabajo que tenía antes de la pandemia 

En febrero del 2012 la Arena Ciudad de México abría sus puertas, con un concierto de Luis Miguel que reunió alrededor de 20 mil espectadores. Él fue el primero de cientos de artistas que se han presentado ahí, entre quienes se cuentan Lenny Kravitz, J Balvin, Aerosmith, Bruno Mars, Miley Cyrus, Sarah Brightman, Ricardo Arjona y Scorpions.

A diez años de este primer evento, el recinto busca superar la crisis que provocó la pandemia, la cual les dejó una pérdida de mil 200 millones de pesos. La Directora, Angélica Oropeza, explicó en entrevista que la meta este año es volver a números negros en materia de ingresos, y seguir llevando entretenimiento al público capitalino.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Tiene que ir hacia arriba, pasamos momentos complicados de pérdidas millonarias. Está inseguridad y cansancio anímico, de saber si íbamos o no a abrir, la verdad nos desgastó mucho, pero tenemos que echarle todos los kilos para saber que vamos a salir adelante, y recuperar lo perdido".

De acuerdo con datos recabados en esta primera década, ha albergado más de mil 300 eventos, los cuales han reunido alrededor de 16 millones de espectadores. Además de los conciertos, también se han presentado funciones de Disney on Ice, peleas de box, el circo Ringling Bros and Barnum & Bailey, la Triplemanía, la WWE y partidos de la NBA.

Para cada uno de ellos cuentan con tres mil colaboradores, encargados de montar los escenarios. La ejecutiva destacó que esa es una de las grandes bondades que tienen, pues la eficacia de su equipo técnico les permite montar cualquier tipo de evento en poco tiempo, y así tenerlo listo para cuando llegue el público.

"Para los partidos de la NBA nos tardamos entre tres y cuatro días en montar, porque vienen, ensayan y ven la cancha. Revisan que las luces estén en orden, porque aparte es transmisión en vivo a nivel mundial, se cuida mucho ese detalle. Pero un concierto, nos lo aventamos en doce horas, o hay otros más sencillos que hasta en seis pueden salir".

Y agregó: "Lo más importante es que tenemos un gran equipo de trabajo. En un evento no son nada más los que ves cuando vienes a la Arena, llegamos a tener hasta tres mil quinientas personas trabajando. No los ven porque todos están atrás de un puesto esperando a dar su mejor esfuerzo, para que todo funcione perfectamente".

Este cuidado en el servicio no ha pasado en vano, pues también han sido merecedores de múltiples reconocimientos. El año de su fundación fue ganaron el Premio Ibeoroamericano CIDI por Obra Emblemática de su Construcción, en la categoría de Entretenimiento; y para 2014 se convirtió en la tercera Arena con más venta de entradas en todo el mundo, y la primera en Latinoamérica, según datos de la revista PollStar.

La ejecutiva opinó que la crisis le brindó otra perspectiva a las personas sobre la importancia de disfrutar cada momento, por lo que confía en que están deseosos de acudir a espectáculos en vivo. "El hecho de tener a tu artista favorito, con el que sueñas y que escuchas en el radio, experimentar esa emoción de tener a tu lado a los demás fans que son iguales a ti, gritar, bailar y corear, no tiene comparación con nada", finalizó.

En febrero del 2012 la Arena Ciudad de México abría sus puertas, con un concierto de Luis Miguel que reunió alrededor de 20 mil espectadores. Él fue el primero de cientos de artistas que se han presentado ahí, entre quienes se cuentan Lenny Kravitz, J Balvin, Aerosmith, Bruno Mars, Miley Cyrus, Sarah Brightman, Ricardo Arjona y Scorpions.

A diez años de este primer evento, el recinto busca superar la crisis que provocó la pandemia, la cual les dejó una pérdida de mil 200 millones de pesos. La Directora, Angélica Oropeza, explicó en entrevista que la meta este año es volver a números negros en materia de ingresos, y seguir llevando entretenimiento al público capitalino.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Tiene que ir hacia arriba, pasamos momentos complicados de pérdidas millonarias. Está inseguridad y cansancio anímico, de saber si íbamos o no a abrir, la verdad nos desgastó mucho, pero tenemos que echarle todos los kilos para saber que vamos a salir adelante, y recuperar lo perdido".

De acuerdo con datos recabados en esta primera década, ha albergado más de mil 300 eventos, los cuales han reunido alrededor de 16 millones de espectadores. Además de los conciertos, también se han presentado funciones de Disney on Ice, peleas de box, el circo Ringling Bros and Barnum & Bailey, la Triplemanía, la WWE y partidos de la NBA.

Para cada uno de ellos cuentan con tres mil colaboradores, encargados de montar los escenarios. La ejecutiva destacó que esa es una de las grandes bondades que tienen, pues la eficacia de su equipo técnico les permite montar cualquier tipo de evento en poco tiempo, y así tenerlo listo para cuando llegue el público.

"Para los partidos de la NBA nos tardamos entre tres y cuatro días en montar, porque vienen, ensayan y ven la cancha. Revisan que las luces estén en orden, porque aparte es transmisión en vivo a nivel mundial, se cuida mucho ese detalle. Pero un concierto, nos lo aventamos en doce horas, o hay otros más sencillos que hasta en seis pueden salir".

Y agregó: "Lo más importante es que tenemos un gran equipo de trabajo. En un evento no son nada más los que ves cuando vienes a la Arena, llegamos a tener hasta tres mil quinientas personas trabajando. No los ven porque todos están atrás de un puesto esperando a dar su mejor esfuerzo, para que todo funcione perfectamente".

Este cuidado en el servicio no ha pasado en vano, pues también han sido merecedores de múltiples reconocimientos. El año de su fundación fue ganaron el Premio Ibeoroamericano CIDI por Obra Emblemática de su Construcción, en la categoría de Entretenimiento; y para 2014 se convirtió en la tercera Arena con más venta de entradas en todo el mundo, y la primera en Latinoamérica, según datos de la revista PollStar.

La ejecutiva opinó que la crisis le brindó otra perspectiva a las personas sobre la importancia de disfrutar cada momento, por lo que confía en que están deseosos de acudir a espectáculos en vivo. "El hecho de tener a tu artista favorito, con el que sueñas y que escuchas en el radio, experimentar esa emoción de tener a tu lado a los demás fans que son iguales a ti, gritar, bailar y corear, no tiene comparación con nada", finalizó.

Finanzas

Comerciantes del Adolfo López Mateos aún no tiene lugar para el tianguis navideño

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos se preparan para la temporada decembrina, aunque todavía no hay nada seguro sobre dónde se instalará su tianguis navideño

Seguridad

Morelos investiga vínculos entre servidores públicos y crimen organizado

El encargado de seguridad en Morelos, Miguel Ángel Urrutia, asegura que se investigarán posibles vínculos de ediles y funcionarios con el crimen organizado

Local

Transportistas dejarán de insistir sobre el aumento al pasaje

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte dio a conocer que dejarán de insistir sobre el aumento a la tarifa mínima del pasaje del transporte público

Seguridad

Urióstegui: conflictos entre bandas criminales generan inseguridad en mercados

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, atribuye la violencia en la Carolina y Alta Vista a conflictos entre grupos criminales

Seguridad

Reactivan operativo 'Moto Segura' en Morelos para prevenir delitos

Autoridades trabajarán en conjunto con la Coordinación General de Movilidad y Transporte, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías municipales

Seguridad

¿Asalto en el Corporativo Cuernavaca? Policía investiga el caso

Presunto asalto con violencia en el “Corporativo Cuernavaca” deja movilización policial