Lo virtual la única opción para reactivar el sector del entretenimiento

Ante la nueva normalidad, surge el proyecto Reactivación del Entretenimiento y Música en México

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 2 de julio de 2020

La contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha traído una crisis económica para la industria de la música y el entretenimiento, impactando en miles de profesionales y familias que viven de este ámbito. A raíz de esto y ante la nueva normalidad, surge el proyecto Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) con la intención de retomar sus actividades de una manera segura respetando las normas sanitarias y así echar a andar la economía de dicho sector.

"La pandemia provocada por el Covid-19 alteró las reglas del juego en el mundo del entretenimiento, es importante reconocerlo. Todos los rubros están siendo afectados desde el personal de seguridad, accesos y técnicos, hasta bartenders, meseros, choferes, edecanes y catering. No se trata sólo del talento, los promotores y agencias de booking. REMM es un tímido siguiente paso para, a partir del resultado, seguir proponiendo formas hasta llegar nuevamente a los tiempos de los conciertos en vivo", dijo Norma Gasca de Rock Show Entertainment y cofundadora de la iniciativa REMM.

La iniciativa ha sido propuesta por Pepsi Center WTC junto con agencias de talento (booking y management), diversas promotoras y casas productoras, así como por inmuebles como el Conjunto Santander de Artes Escénicas Artistas y músicos de todos los géneros, con el objetivo de presentar conciertos y eventos de calidad de una manera virtual para llegar a diversos lugares de México y el mundo.

"Por primera vez el Pepsi Center WTC abrirá sus puertas a la comunidad artística con el fin de ayudar a las familias de esta industria, quienes a diario nos esforzamos por llevar entretenimiento y felicidad a ese público que paga un boleto y decide ir a ver un espectáculo en vivo para sorprenderse y crear momentos inolvidables. REMM es un proyecto sin precedentes en el que los artistas y su público pueden ayudarnos a luchar por medio de nuestro trabajo para sobrepasar una de las épocas más complicadas de nuestro sector", comentó Armando Barona, director de espectáculos de Pepsi Center WTC y fundador de REMM.

A través de estas actividades a puerta cerrada, artistas nacionales e internacionales se podrán conectar con sus seguidores vía live stream y así generar ingresos para miles de personas dentro de la industria.

El código de acceso a estos eventos les permitirá vivir la experiencia desde casa y además ayudar a reactivar la industria, con un costo entre $69.00 y $150.00 pesos, estos accesos se venderán a través de Eticket. Un porcentaje de los ingresos generados por la venta de códigos serán depositados en la Asociación Civil Fondo Música México, la cual estará encargada de administrar y distribuir las donaciones a músicos y profesionales a nivel nacional.

Los primeros conciertos se realizarán a lo largo de julio y agosto con presentaciones de Roger González, Fidel Nadal, Gondwana, Paco de María, Samo, Christopher Uckermamn, La Bruja de Texcoco, Alex Midi, Los Daniels y Caballeros cantan, entre otros.

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