La serie mexicana Control Z está causando gran revuelo entre el público, y, a dos semanas de su estreno, continúa entre los primeros lugares del top de Netflix en México y a nivel internacional, pues está disponible en más de 90 países.
Esta serie que basa su historia en un hacker que amenaza a un grupo de preparatoria por revelar sus más oscuros secretos, nos muestra diversas temáticas sociales como el bullying a través de la vida Luis, personaje interpretado por el actor Luis Curiel.
“Fue muy gratificante tener la posibilidad de contar una historia que es muy fuerte, poderosa, real y actual, porque hay muchas personas que son víctimas del bullying y si no llegan a situaciones muy extremas, están a punto de cometer actos como el suicidio. Tener la responsabilidad de este personaje, me parece una gran fortuna y estoy muy contento por la aceptación que ha tenido en el público tanto el personaje como la serie”, comentó Luis Curiel.
Asimismo, el actor comenta que a través de sus redes sociales ha recibido muchos mensajes de felicitación por este personaje.
, e incluso aquellas personas que han sufrido bullying le han enviado su testimonio, lo que significa que la serie ha conectado muy bien con la gente, demostrando la importancia de abordar estos temas de manera frontal para reflexionar sobre lo que está pasando.
Al interpretar a un personaje tan fuerte, Luis requirió de una ardua preparación con testimonios de personas que vivieron algo similar, para construir toda la vida que hay detrás de su personaje, así como todas las vivencias que pudieron haber repercutido en su forma de desarrollarse y encarar la vida.
Actualmente el actor pasa la cuarentena en casa realizando diversas actividades como ejercicio, leer, armar rompecabezas y sobre todo aprovechando el tiempo con su familia. Por fortuna culminó todos sus proyectos previo a la pandemia, ahora sólo espera el estreno próximo de las series “Manual para galanes” en Claro Vídeo y “El Candidato” en Amazon Prime.