El pasado fin de semana se estrenó en México la cinta mexicana Solteras que ha causado gran sensación entre el público por ser una comedia muy divertida y reflexiva. Este filme, es el segundo largometraje del director Luis Javier Henaine, quien en entrevista nos cuenta todos los detalles del mismo.
Solteras está protagonizada por Cassandra Ciangherotti y aborda la temática de la presión social que viven las mujeres por contraer matrimonio y la crisis que provoca en ellas.
Ana (Cassandra Ciangherotti) es una mujer que está por cumplir 30 años que sufre al terminar su última relación, pues siempre tuvo la ilusión de recibir el tan esperado anillo de compromiso. Por cuestiones de la vida y esa presión social, Ana toma un curso para encontrar marido donde conoce a otras mujeres que padecen el mismo problema.
Hay muchas historias que conocemos de personas que se casaron por esta presión y terminan fracasando o siguen casados pero sin ser felices, pensamos que sería interesante contar eso, haciendo una exploración de qué es lo que hace que se sienta esta presión. Junto con la escritora Alejandra Olvera, decidimos que la historia giraría en torno a una mujer que se quiere casar, haciendo investigación en libros, películas e internet, nos topamos con estos cursos que se dan principalmente en China que son intensivos de 30 días para prácticamente salir con esposo, comentó Luis Javier Henaine.
Actualmente, existen muchas películas que hablan sobre la mujer que quiere casarse, es por eso que Lusi Javier decide darle a su cinta este plus sobre el curso exprés del que poco se conoce, “Nos pareció interesante darle ese otro enfoque porque nos intrigó mucho la idea del curso, partimos de esa idea para escribir la película y justamente en ese proceso, una chica nos dijo que ella tomó un curso así en la Ciudad de México”, señaló.
En su primer largometraje Tiempos felices, Luis Javier trabajó con Cassandra, por lo que decidió repetir la experiencia en su segunda película. Además de ella, la cita cuenta con un gran elenco con talentosos actores como Irán Castillo, Gabriela de la Garza, Mariana Cabrera, Flor Eduarda, Andrés Almeida, Sophie Alexander-Katz, Diana Bovio y Juan Pablo Medina.
Fue un deleite trabajar con todos ellos, son muy talentosos y la verdad es que fueron los actores ideales para interpretar a sus personajes. Fue un proceso de casting muy interesante, dirigido por Alejandro Reza, que nos ayudó a armar todo ese ensamble. Teníamos como ciertos requisitos por así decirlo, sin importar que fueran actores famosos o no, tenían que ser los indicados, que entendieran al personaje y tuvieran este toque de comedia para darle a la película el tono que queríamos contar y así transmitir mejor el mensaje, es decir, tenerlos a todos en sintonía, detalló.
El cineasta menciona que para él ha sido muy gratificante realizar este segundo largometraje, en el que ha visto un gran evolución comparado con su primer trabajo.
Ha sido muy gratificante sobre todo poder llevar a cabo mi visión y mantenerla desde un inicio hasta el final para tener la película bien armada. Fue un proceso aproximado de tres años pero muy interesante, estoy agradecido y satisfecho con el trabajo de todo el equipo, comentó.
Estamos muy contentos de que al público le esté gustando la película y que se sientan identificados; porque al final es una película de comedia que si bien te va a divertir, también saldrás de la sala con una reflexión, porque tiene fondo con muchas capas y te tocará de alguna u otra forma, finalizó.