Mauricio Garza pasa su cuarentena en Cuernavaca

El actor participa en la obra de teatro virtual con causa "Felices anónimos" con la que se recaudan fondos de apoyo a actores desempleados

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 2 de julio de 2020

Cortesía | Bobo Producciones

El actor Mauricio Garza ha pasado gran parte de la cuarentena en Cuernavaca, pues sin duda, es una ciudad que le fascina muchísimo, “amo Cuernavaca, ahí pasé gran parte de la cuarentena, me encanta su clima tan rico, siempre disfruto estar allá”.

Mauricio se ha caracterizado por su carisma y talento en el ámbito de la comedia, y tras posponer proyectos, ha decidido desarrollar su creatividad durante el confinamiento para seguir activo y explorar las diversas plataformas de comunicación; por lo que creó su canal de YouTube donde comparte videos divertidos haciendo bromas, juegos junto a sus compañeros actores, competencias y datos sobre su vida para que el público lo conozca aún más.

"Me la paso haciendo este tipo de videos y cosas divertidas sólo para mí, y pensé en hacerlo ahora con una calidad mejor y una buena edición, para compartirlo con la gente y poquito a poquito ir creciendo".

Es así como el actor se ha sumado a esta plataforma tan diversa, y en menos de un mes ha obtenido muy buena respuesta del público, aumentando suscriptores y vistas en cada uno de sus vídeos.

Asimismo, Mauricio participa en la obra de teatro virtual "Felices anónimos", escrita y dirigida por Carlos Quintanilla Sakar, la cual fue realizada para recaudar fondos para apoyar a familias de las personas que trabajan en el teatro y el ámbito artístico, pues debido a la pandemia han quedado desempleados por más de meses.

"Es una obra que hicimos durante esta cuarentena a través Zoom, y en realidad estaba dirigida a otro tema, pero le dimos este enfoque relacionado a la cuarentena. Un proyecto altruista, para ayudar a la gente del teatro que se quedó sin trabajo. Literal empezamos a ensayar por zoom que yo ni entendía, pero al final el resultado fue muy padre porque salió un buen producto muy artístico y diferente y más allá de que uno como actor siga generando cosas, también es importante ayudar a la gente que lo necesita en estos tiempos de pandemia que ni siquiera nos hubiéramos imaginado que íbamos a pasar".

La obra cuenta la historia de cuatro personas que se adentran en un lugar extraño que les promete sacar la mejor versión de ellos mismos. En ese camino, descubrirán que no es nada fácil y tendrán que seguir viviendo como hasta ahora o dar un salto al vacío para encontrarse con ellos mismos y reencarnar a una siguiente y mejor vida.

"Cada persona tendrá su perspectiva respecto a la obra, conforme a lo que estén pasando en la vida y sobre todo en estos momentos tan difíciles de la cuarentena. Mi personaje es un chavo que está dónde está porque quiere cambiar, su objetivo siempre ha sido ser una mejor persona, ya hecho varios intentos por lograrlo pero nada le ha funcionado y está desesperado. Considero que mucha gente se va a identificar conmigo o con los otros personajes".

En esta producción, Mauricio Garza comparte créditos con Ana Layevska, Adriana Louvier, Humberto Busto y Claudia Álvarez, quienes se han sumado a esta importante iniciativa benéfica. "Felices anónimos" está disponible en YouTube de manera gratuita e invita a los espectadores a realizar un donativo para la causa.

Entre julio y agosto, Mauricio Garza espera retomar grabaciones de una nueva temporada de la serie cómica "40 y 20", con la certeza de no exponer su salud y trabajar de una forma segura.

Conéct@te:

Instagram: @mauriciogarza_

Twitter: @MauricioGarza_


TEMAS