Es momento de una nueva temporada del reality show que resalta el trabajo de los forjadores alrededor del mundo, Desafío sobre fuego Latinoamérica, que regresa a la pantalla de History, con una tercera temporada presentada por el actor argentino Michel Brown, quien ya se había probado en la conducción para una emisión estadounidense y una española, pero que encuentra en este proyecto la manera perfecta para mostrar sus dotes de presentador.
“Ahora estoy inmerso en un programa que conozco desde el lugar del televidente, pero no estaba tan empapado y hay que tener clara la terminología, las formas, la manera de comunicarse con ellos aprendiéndose el nombre de cada una de las cosas y empapándose del mundo de la forja, que me parece absolutamente fascinante”, dijo Michel Brown en entrevista telefónica.
Para esta tercera entrega, Brown y los jueces, el argentino Mariano Gugliotta, el brasileño Ricardo Vilar y el filipino Doug Marcaida del programa original, tendrán la oportunidad de interactuar de maneras más cercana con los participantes. “Me dieron un poco rienda suelta a que yo me comunique con ellos, en el momento en el que yo veo que hay una manera de interactuar, que están en complicaciones, hay un poco más de juego conmigo, también entre los jueces y ellos, eso lo hace un poco más dinámico”, comparte el anfitrión.
Algo hace tan especial a este programa tiene que ver con las historias que resguardan sus forjadores y la pasión con la que elaboran las piezas con las que compiten, destaca. “Ellos vienen de una historia de familia, son gente cuyos abuelos forjaron y sus padres forjaron. En el caso de Mariano, él es forjador desde hace varios años y ya ve a su hijo metido en un taller de forja”.
Por primera vez en, Desafío sobre fFuego Latinoamérica, se cuenta entre los competidores con una mujer. Juliana, de Brasil llega a romper paradigmas con su participación. “En el momento de forja van a ver las miradas de estos hombres, que se encuentran con una guerrera que está forjando al mismo nivel que ellos y sin tener tanto tiempo en la forja. Creo que esto le va a llamar mucho la atención a las mujeres, me parece que a partir de Juliana van a empezar a aparecer muchas mar forjadoras”, aseguró Michel Brown.
La tercera temporada de, Desafío sobre fuego, arranca este jueves 13 a las 21:50 horas, por History, con la participación de ocho nuevos concursantes: Juliana de Brasil, quien es la primera forjadora femenina en participar en Latinoamérica, de este país también participan Milton, Sandro y Cleber, Diego de Argentina, Noé y Héctor de México y Juan de Colombia, quienes se batirán en diversos retos, desde hacer un cuchillo de astronauta hasta un sable Kindjal, competiendo por un premio de 10 millones de dólares.
“Los latinoamericanos somos sumamente apasionados cuando se trata de una competencia donde tenemos la camiseta de nuestro país puesta y eso vuelve sumamente apasionante al programa”, subrayó Michel Brown.
Te recomendamos el podcast ⬇️