Este fin de semana, Mon Laferte estrenó este fin de semana su nuevo material discográfico llamado "1940 Carmen", el cual ya está disponible en plataformas digitales.
En su anterior disco, lanzado hace menos de un año, la cantautora nos deleitaba con canciones con un esencia cien por ciento mexicana, y ahora da un giro y en este nuevo álbum escrito totalmente por ella, sorprende con sonidos alternativos.
A través de 10 canciones, Mon Laferte brinda un recorrido de sonidos orgánicos y crujientes donde hasta las canciones más suaves tienen mucha sonoridad. El álbum empieza con alusiones sonoras a la California psicodélica de finales de los sesenta y principios de los setenta, y regresa en las últimas canciones a sonidos con influencias de los años cincuenta desde una perspectiva mucho más esperanzadora.
Cabe destacar que "1940 Carmen" se produjo en cuatro meses en Los Angeles, California, en un Airbnb cuya dirección le da nombre a este disco y donde Mon explora por primera vez la composición en idioma inglés.
Definitivamente los paisajes californianos y el océano pacífico inspiraron a la cantante no sólo en su música sino también en su vida personal, inyectándole la energía que dio como resultado un nuevo disco, una gira que la llevó de regreso a los escenarios y su primer embarazo.
Después de su gira por Estados Unidos, Mon Laferte volverá a México, para realizar las primeras fechas, después de la pandemia. Sus próximas presentaciones serán el 7 y 8 de diciembre en el Teatro Metropólitan, los boletos ya están a la venta en Ticketmaster.com.