/ miércoles 7 de abril de 2021

Morelense forma parte de una película que busca el Ariel

"El paraíso de la serpiente" es una producción en blanco y negro que cuenta la historia de un hombre que aparece en un pueblo en el que empieza a hacer milagros entre la comunidad

Rumbo a la 63 entrega del Ariel 2021, premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) entrega a lo mejor del cine nacional, el realizador morelense Alan Ulises Herrera Aragón, oriundo de Jantetelco, forma parte del equipo que estuvo detrás de una de las 42 producciones inscritas al premio y participó en el detrás de cámaras de otra de las producciones consideradas para la entrega, ambas del director Bernardo Arellano.

Se trata de la película El paraíso de la serpiente, una producción en blanco y negro que cuenta la historia de un hombre que aparece en un pueblo en el que empieza a hacer milagros entre la comunidad. En este caso, Herrera Aragón participó en el área de sonido directo, en el departamento de sonido.

“Es una producción que se hizo enteramente en San Luis Potosí, a la cual le tengo mucho cariño porque una vivencia muy poco común, y aparte cómo rodamos: llevamos casi dos años rodando esa pelicula, desde que se inició y después la postproducción, que tardó casi otro año, entonces salió apenas hace un año y se fue a varios países, entre ellos China, India, Brasil, España, Estados Unidos e Italia, así como a varios festivales nacionales”, explica Alan.

Con una duración de 100 minutos, El paraíso de la serpiente cuenta con las actuaciones de Ángel Garnica, Eduardo Villela y Oseas Gamaliel.

“Estuvimos hospedados en el Altiplano en medio del desierto durante quince días, y después otros quince días en un hotel en Estación Catorce, más otros quince a veinte días en Real de Catorce”, recuerda Alan, que suelta un discreto spoiler: aunque mayormente la película es en blanco y negro, el filme adquiere color hacia el final. Además, destaca que la producción se realizó a la par que la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, que estuvo nominada al Ariel en el año 2019.

Además de su participación en el equipo de El paraíso de la serpiente, que aguarda su fecha de estreno en cines nacionales, Herrera Aragón también dice sentirse orgullo de haber participado en el detrás cámaras de la película Fuego negro, película de terror del mismo director y que está disponible en Netflix, como parte de las primeras películas realizadas en México luego de que la plataforma abriera oficinas en el país.

Suscríbete a nuestro canal

Rumbo a la 63 entrega del Ariel 2021, premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) entrega a lo mejor del cine nacional, el realizador morelense Alan Ulises Herrera Aragón, oriundo de Jantetelco, forma parte del equipo que estuvo detrás de una de las 42 producciones inscritas al premio y participó en el detrás de cámaras de otra de las producciones consideradas para la entrega, ambas del director Bernardo Arellano.

Se trata de la película El paraíso de la serpiente, una producción en blanco y negro que cuenta la historia de un hombre que aparece en un pueblo en el que empieza a hacer milagros entre la comunidad. En este caso, Herrera Aragón participó en el área de sonido directo, en el departamento de sonido.

“Es una producción que se hizo enteramente en San Luis Potosí, a la cual le tengo mucho cariño porque una vivencia muy poco común, y aparte cómo rodamos: llevamos casi dos años rodando esa pelicula, desde que se inició y después la postproducción, que tardó casi otro año, entonces salió apenas hace un año y se fue a varios países, entre ellos China, India, Brasil, España, Estados Unidos e Italia, así como a varios festivales nacionales”, explica Alan.

Con una duración de 100 minutos, El paraíso de la serpiente cuenta con las actuaciones de Ángel Garnica, Eduardo Villela y Oseas Gamaliel.

“Estuvimos hospedados en el Altiplano en medio del desierto durante quince días, y después otros quince días en un hotel en Estación Catorce, más otros quince a veinte días en Real de Catorce”, recuerda Alan, que suelta un discreto spoiler: aunque mayormente la película es en blanco y negro, el filme adquiere color hacia el final. Además, destaca que la producción se realizó a la par que la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, que estuvo nominada al Ariel en el año 2019.

Además de su participación en el equipo de El paraíso de la serpiente, que aguarda su fecha de estreno en cines nacionales, Herrera Aragón también dice sentirse orgullo de haber participado en el detrás cámaras de la película Fuego negro, película de terror del mismo director y que está disponible en Netflix, como parte de las primeras películas realizadas en México luego de que la plataforma abriera oficinas en el país.

Suscríbete a nuestro canal

Finanzas

Deuda pública de Morelos solo disminuirá 87 mdp en 2025

De acuerdo con el centro de investigación Morelos Rinde Cuentas, cada ciudadano deberá pagar 400 pesos el próximo año para abonar a la deuda pública del estado que asciende a 6 mil 197 mdp

Seguridad

Asalto en el Corporativo Cuernavaca: policía investiga el caso

Presunto asalto con violencia en el “Corporativo Cuernavaca” deja movilización policial

Local

El Obispo de Cuernavaca advierte sobre la imposición de ideologías

El Obispo de Cuernavaca advierte sobre la imposición de ideologías y llama a buscar la verdad en Jesús

Deportes

Familiares y amigos rinden homenaje a Leo en el Centenario

En el Estadio Centenario de Cuernavaca, familiares y amigos de Leo Gómez Garduño, el joven futbolista fallecido por el impacto de un rayo,

Seguridad

Cámaras en la México-Cuernavaca, vital para el rescate de la jueza de Master Chef

El gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, detalla avances en seguridad tras el rescate de la chef Zahie Téllez y su esposo

Finanzas

Comerciantes del Adolfo López Mateos aún no tiene lugar para el tianguis navideño

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos se preparan para la temporada decembrina, aunque todavía no hay nada seguro sobre dónde se instalará su tianguis navideño