La cantautora dominicana Nathalie Hazim presenta su reciente material discográfico "Desde cero", una producción pop que está integrada por 11 canciones de su autoría en las que manifiesta su sentir por la oportunidad de nuevos comienzos.
Refugiada en el movimiento surrealista para dar rienda suelta a sus emociones, así como libertad a su expresión artística; con el que deja a un lado sus juicios, opiniones, sentido o razón lógica y disponer que sea la música que exprese las emociones y le dé autonomía a los pensamientos y sentimientos.
“Lo que me inspiró principalmente a hacer este álbum fue la vida, estar vivos, estar presentes, y entender que hay muchas cosas pasajeras y que si uno se da cuenta de eso con tiempo vamos a llegar al punto de entender e interiorizar un poco más nuestras emociones y que todo lo que nos pasa sea bueno malo nos hace entender que estamos vivos y que podemos sentir y más con todo lo que nos pasó desde 2020 que se volvió cuesta arriba”, expresó Nathalie Hazim.
Asimismo, menciona que toda esa sinergia de emociones y colores representadas al ritmo de sonidos pop, upbeat, sintetizadores, arreglos y mezcla de sonidos urbanos pop con lo clásico de las cuerdas e instrumentos de viento.
Te interesa:
- Quedan a deber a lucha zapatista
- Los muros que guardan episodios prehistóricos de Cuautla
- El teatro resurge con fuerza
Las canciones nos sumergen en una fiesta melódica entre emociones y movimientos vocales fuertes, pero que a la vez nos predica que la vida es para vivirla, no para quedarse estático en el tiempo, y que vendrán cosas buenas y cosas malas, eso es vida, eso es iniciar desde cero.
El disco cuenta con las composiciones originales de Nathalie Hazim y Alexandro Seguí, además de que implicó meses de trabajo en equipo junto a sus músicos y amigos Manuel “Papo” Matos (guitarrista) y Fernando Maca (bajo), que a través de los sonidos muestra gran complicidad.
Nathalie menciona que, entre las 11 canciones, es muy difícil elegir una como favorita, sin embargo, mencionó dos que son sus preferidas porque hablan de diferentes etapas de su vida.
“La canción ‘Quiero’ es una muy romántica, es una balada que se enfoca en presentar eso que añoro al descubrir mi corazón, y al entender qué quiero con una pareja. Es una canción muy honesta que salió de una nota de voz que envié una vez y me pareció un mensaje tan sincero que se convirtió en canción. Y la otra es ‘Desde cero’ una canción más movida y divertida que se enfoca en el crecimiento de una persona, y en ver esa oportunidad de comenzar de nuevo, crecer crear y hacer algo diferente”.
La cantautora está muy contenta por el buen recibimiento que ha tenido el álbum por parte del público, y como cada persona se identifica con una canción.
“La gente se ha identificado con la canción que se quiere identificar y eso me encanta, precisamente por eso uno lanza un álbum porque de acuerdo al momento en que uno vive, cada persona se refleja en una u otra canción, y todo ha sido muy bello y maravilloso”.
La cantautora dominicana inició su carrera en la música en el 2012, con presentaciones privadas y públicas, con temas como su primer sencillo “Espejo de tus ojos” y “Esta noche y yo”, que se destacaron en la radio local a petición popular. Sin embargo, desde muy pequeña estuvo inmersa en las artes.
“Fue algo fortuito porque desde siempre he amado el arte, fui bailarina de ballet por muchos años y me di cuenta que eso era lo que quería hacer, sin embargo, después de 10 años de bailar ballet desde niña, tuve un problema en la espalda y tuve que dejarlo, en ese momento fue un parteaguas porque decía qué voy a hacer ahora”.
Y con mucho cariño, recuerda que un día estaba con su papá en un parque al que iban muy seguido para ayudar a familias de ahí; y había un grupo de músicos que le dijeron que tomara el micrófono y ayudará a animar.
“Mi papá me motivó a hacerlo, me puse a cantar, pero no sabía que tenía un tipo de poder con la voz, tiempo después nos reunimos en más ocasiones y una vez una señora nos dijo que le encantaría que cantamos en la boda de su hija, yo de inmediato le dije que sí por la emoción, y ahí entendí que esa era mi misión, que la música era lo que podía hacer toda la vida e incluso me sentí más cómoda que cuando estaba en el escenario en el ballet, desde 2008, todo es historia”.
En el 2017 lanzó su segundo álbum, “Te cuento”, producido por Kiko Cibrián, resultando en una sinergia creativa en sus canciones que le permitió abrirse a nuevos países como Colombia, México, Costa Rica y Estados Unidos.
Logró su primera nominación en los Premios “Soberano 2018” Como “Solista del año”, así mismo en el 2019 y 2021. Cuenta con nominaciones en los “16th Independent Music Awards 2018” en las categorías Mejor Pop EP, World EP y Music Producer (Kiko Cibrián), obteniendo el galardón en la categoría “World EP”, convirtiéndo se en la primera dominicana en ganarse un premio IMAS.
En el 2021, lanza su tercera producción musical “Amorosa: Homenaje al bolero romántico dominicano”, donde exalta su cultura dominica y crea un producto Marca País.
“Todo este tiempo ha sido un sube y baja de emociones, he aprendido mucho, de la paciencia. de conocerme, de ser resiliente y de creer en mí por encima de todo, son muchos no, y cuando viene sí es maravilloso y un balde de agua fría en medio del calor, esas cosas son muy valiosas, y estoy muy feliz porque hago lo que amo y lo que disfruto y hago que otros disfruten conmigo a través de la música”.
Finalmente, Nathalie mencionó que ya trabaja en la planeación de conciertos de su próxima gira que comienza en enero de 2023 y que, por supuesto México está en su lista de prioridades, porque es un país que le encanta y que espera volver pronto.
Conéct@te:
Instagram: @nathaliehazim
Facebook: /Nathaliehazim
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!