Mañana el foro The Pit se inundará de música conla participación de las bandas mexicanas Liquits y Jotdog, comoparte del ciclo cinco del Circuito Indio. Ofrecerán una nochemágica y sorprendente; combinando el peculiar sentido de humor delos Liquits con la pasión musical de Jotdog: una explosión detalento.
Liquits El proyecto de Edi, Teo yRo, es indefinible. Tocaban juntos desde 1993, sin embargo, laprimera vez que supimos de ellos a gran escala fue gracias a lasdos rolas que grabaron para el soundtrack de Todo el poder:Kurasaibo y Chikero Bombay, esta en colaboración del genio NachoMastretta. Un año más tarde, lanzaron su primer LP Karaoke, unacolección de muy extraños temas que lograron ganarse al públicopor su desenfado y humor.
Desde entonces cada lanzamiento de Liquits es unainterrogante que resulta divertido desvelar. Por si fuera poco, altren de la banda se han subido personalidades dispares, como elmismísimo Loco Valdés, Natalia Lafourcade, Joselo Rangel, JuanManuel Torreblanca, María Emilia Martínez, Armando Vega Gil y DJAngustias; para crear magnificas colaboraciones que fascinan apúblicos diversos.
Jotdog Pocos nombres como el deJorge Chiquis Amaro, provoca tantas reverencias en el universo delrock pop mexicano; porque básicamente formó parte de las bandasmás importantes de la época del Rock en tu Idioma: Fobia, Neón yRostros Ocultos, por nombrar algunas.
Como productor, una buena cantidad de artistas hancontado con su ‘toque mágico’, entre ellos: María Barracuda.Fue en 2004 cuando produjo el debut de esta maravillosa voz.
Cinco años después decidieron montar un proyecto enconjunto: Jotdog. Lo que empezó como colaboración, es hoy uno delos referentes más importantes del pop hecho en México. A pesarde que muchos lo consideran música "desechablev", asomarse acualquiera de las tres producciones de esta duplatapatío-chihuahuense, es todo un hallazgo: texturas biendiseñadas, líricas pegajosas, pero nunca vacías, y unrefinamiento sin par, son marcas indiscutibles de su trabajo.
No te pierdas el magnífico concierto que estamosseguros te fascinará y hará bailar toda la noche.