Pingo’s Orquesta llegará a Bahidorá

Promueve su reciente material discográfico "Música para domar monstruos"

Maritza Cuevas

  · jueves 14 de febrero de 2019

Pingos Orquesta Bahidorá/ CORTESÍA

La Pingo’s Orquesta llegará este sábado al Festival Bahidorá para deleitar por primera vez al público en Morelos, con su peculiar sonido de World music, que seguro encantará a todos. En entrevista, Edgar Estrada (clarinete) nos cuenta los detalles de su presentación e historia de la agrupación.

Estamos muy emocionados por ser parte del cartel y compartir con bandas conocidas y emergentes, creo que será algo emocionante, estamos ansiosos de ver cómo nos reciben en Morelos. Vamos a brindar un set muy movido y con mucha fiesta Edgar Estrada

Actualmente, el grupo está promocionando el EP “Música para domar monstruos”, que consta de cinco temas y cuenta con la participación de Steve Albini, reconocido ingeniero de audio que ha trabajado con bandas como Nirvana y Pixies. El álbum ya está disponible en plataformas digitales.

Es un disco muy reciente que presentamos en diciembre pasado, y aún no tenemos un sencillo especifico, pero la gente que lo ha escuchado ya está eligiendo su preferida y a través de las redes sociales nos hemos dado cuenta que ‘El dolor no es para siempre’ o ‘La bestia’, se perfilan como favoritas

La agrupación surge en 2012 en Aguascalientes, cuando algunos de los integrantes actuales solían tocar y compartir su música en las calles, camiones o cafeterías de la ciudad, posteriormente, se fueron agregando más integrantes y un año más tarde, deciden hacer algo más formal y graban su primer disco homónimo.

Con nuestro segundo material llamado ‘Peregrino’ se consolidó más el proyecto, pues fuimos encontrando espacios en varios puntos de la República Mexicana y nos abrimos paso en la escena nacional y en el ámbito del jazz, aunque nos denominamos como Música del mundo, cabemos en todo escenario

Para ese segundo disco, la banda contó con el gran apoyo de Todd Clouser, quien se ha caracterizado por apoyar e impulsar al talento emergente.

El nombre de la agrupación, se le atribuye a Harry, acordionista y ex integrante de la banda, pues desde pequeño sus padres le pusieron el apodo de “El Pingo” porque era un niño muy hiperactivo, travieso y con mucho dinamismo.

Nos pareció un nombre original y se ha conservado a pesar de que Harry ya no está en la banda. A la gente le da curiosidad y siempre nos preguntan quién es el pingo o si todos lo somos (risas)

Asimismo, la banda tendrá la fortuna de cerrar el segundo día de la próxima edición del Vive Latino, que este año celebra su20 aniversario.

/Cortesía

TEMAS