Este 14 de febrero, Día del Amor, murió Sasha Montenegro, a la edad de 78 años. Nacida en Bari, Italia, Sasha se convirtió en una estrella del espectáculo en nuestro país gracias a su belleza y cultura.
En sus últimos años, la actriz del cine mexicano eligió la tranquilidad de Cuernavaca, Morelos, como su hogar.
"La ciudad de la eterna primavera" fue para la actriz un lugar para mantenerse fuera del ojo público, a pesar de que siempre estuvo involucrada en diversas causas sociales y culturales.
Pero sigue leyendo ya que aquí tenemos cinco aspectos sobre esta polémica figura del espectáculo y la política en México.
1. De Aleksandra Acimovic a Sasha
El verdadero nombre de Sasha fue Aleksandra Acimovic Popović. Hija de padres de origen yugoslavo, Sasha vivió en la provincia de Mendoza, en Argentina en donde estudiaba la carrera de Periodismo.
➡️ Noticias útiles en canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Únete!
Ella vivió en carne propia la época de represión y persecución de estudiantes por lo que se vio obligada a mudarse a Estados Unidos y luego asentarse en México.
LEE: Sasha Montenegro, la "Bella de Noche" que rompió esquemas en el cine mexicano
2. Una vida dedicada al espectáculo
Con base en la información pública, Sasha llegó a México luego de que se relacionara con un joven empresario que, a su vez, le gestionó un trabajo como modelo, actriz de fotonovelas y vedette.
Desde el inicio de su carrera en los años 70 con "Un sueño de amor" -producción de Rubén Galindo y con José José como protagonista-, Sasha Montenegro mostró carisma y versatilidad histriónica.
La relación con figuras del espectáculo en México le permitió participar en la serie de películas de "El Santo".
3. Referente del género de ficheras
Sasha se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del cine de ficheras, un género que mezclaba comedia, drama y una pizca de picardía.
Películas como "Bellas de noche" y "Noches de cabaret" fueron sólo algunos éxitos de taquilla, pero referentes históricos del género en México.
4. Incursión en el teatro y la televisión
Con el paso de los años y a medida que el cine tuvo un declive, Sasha incursionó en el teatro y la televisión. De esta manera, apareció en varias telenovelas y programas de televisión.
5. Amor y política
La vida personal de Sasha Montenegro también fue objeto de gran interés público, especialmente su matrimonio con José López Portillo, quien fue presidente de México de 1976 a 1982.
De acuerdo con diversas fuentes, su relación comenzó mientras él aún estaba en el cargo y casado.
Al dejar la presidencia, Sasha y el expresidente contrajeron nupcias en 1995. No obstante, su vida matrimonial tampoco se mantuvo ajena a la polémica. Incluso, tras la muerte del político, la actriz tuvo que enfrentar varios desencuentros judiciales.
LEE TAMBIÉN: Banda El Recodo | 5 canciones populares en Spotify
La noche de este 14 de febrero se dio a conocer el deceso de la famosa actriz a consecuencia de complicaciones en su salud, atribuibles a su edad.
Descanse en paz.