Sergio Corona añora a Cuernavaca

El actor y comediante recuerda el paisaje, las calles, los restaurantes y el cariño de la gente en la ciudad de la eterna primavera

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 31 de enero de 2022

A lo largo de 11 años, el programa ha presentado un sinfín de dichos e historias / Cortesía | Televisa Prensa

"Cuernavaca es un tesoro de recuerdos, tengo sus bugambilias en mi mente, sus calles, sus restaurantes extraordinarios donde se come muy rico, y tanto cariño familiar", expresó Sergio Corona.

El primer actor y comediante Sergio Corona estrena hoy la temporada número 12 del exitoso programa Como dice el dicho, que se transmite de lunes a viernes a las 17:30 horas por el canal de Las Estrellas.

Este programa, que a través de dichos y refranes populares da vida a inspiradoras historias, que transcurren alrededor de la cafetería El Dicho, propiedad de Don Tomás interpretado por Sergio Corona.

Don Tomás León Amaro, es un hombre de 70 años, muy observador, analítico, comprensivo, amigable, solidario, honesto y trabajador; es metódico, ordenado y muy pulcro en su arreglo personal. Además de ser muy estimado por todos sus vecinos. Más que enfrentarlos, participará en lo que les sucede a sus clientes, generalmente en la presentación y resolución de su conflicto. Eventualmente podrá enfrentar situaciones implícitas en un negocio como el café (con inspectores transas, ofertas de compra del café por parte de competidores, vandalismo, clientes abusivos, etcétera).

"Soy un afortunado, este es un trofeo que me da la vida de participar en un programa, que ha tenido tanta aceptación, y que cuando se inició hace 11 años teníamos mucha confianza, pero también la duda de qué va a pasar, ojalá tenga éxito y que la gente lo vea; y afortunadamente, así fue, se terminó la temporada en el primer dicho que fue en otro lugar distinto al que estamos ahora", expresó Sergio Corona.

Sin duda, Como dice el dicho es uno de los programas más populares hoy en día, que reúne a público diverso y de todas las edades, para disfrutar de las distintas historias, dejando importantes mensajes a la sociedad.

La cafetería El Dicho donde graban desde hace 10 años, es un lugar muy codiciado por el público nacional y turistas, pues incluso buscan el lugar para tomarse fotos para las redes sociales.

"Tenemos ya 10 años en el mismo lugar, y la cafetería es un punto turístico en la Ciudad de México, porque vienen personas de otros países donde pasan el programa, que ya fueron a la Basílica, al Museo de Antropología y a Chapultepec, y vienen a El Dicho porque quieren tomarse fotos y llevarse el recuerdo, quieren ver a don Tomás y a los que trabajamos allá. Luego llegan y se meten pensando que pueden tomar un café o pedir un servicio y no hay nada de eso. Pero cuando estamos ahí los recibimos con gusto, por ahora todo de lejos por la pandemia, no dejamos que la gente se acerque tanto y sí lo entienden, porque hay que seguirse cuidando".

Al preguntarle cuál es el dicho que más recuerda, Sergio respondió, "Recuerdo muchos pero se me olvidan más, porque son tantos, pero hay uno que me sorprende, y es muy fuerte 'Más vale un buen amigo, que cien familiares', que va acorde a la situación de la pandemia, donde realmente nos damos cuenta quiénes están a nuestro lado".

Asimismo, recordó que al principio del programa, en 2011 una señora española, le mandó 50 dichos de España.

A partir de hoy, el programa presentará nuevos capítulos el estreno de la temporada 12, y que además celebran 11 años de éxito a nivel nacional e internacional.

"Empezamos con el primer programa de la decimosegunda temporada y del undécimo año, y es mucha satisfacción y alegría estar en un programa con tanta aceptación y que esté en una temporada de tanto tiempo; son logros raros, pero qué bien que el público ha tenido mucho interés y nosotros lo hacemos con mucha responsabilidad y el profesionalismo que se requiere para tratar bien un tema y este proyecto. Muy agradecido con aquellos que le dedican tiempo a ver el programa, para distraerse y que a veces tienen un ejemplo a seguir a través de estos proyectos".

El actor, recordó con mucho cariño, el tiempo que vivió en Cuernavaca durante su infancia.

"Toda la vida que pasé en Cuernavaca desde los dos años a los cuatro y medio, y de los seis a los nueve y medio, casi 10 años que viví allá primero en la calle Aldama y después en Humboldt No. 12. Mi papá fue abogado y fue juez de distrito allá en Cuernavaca dos veces, y tengo mi amor infantil relacionado con Cuernavaca. Mi papá hacía lunadas en casa, y a mi hermana y a mí, mi mamá nos puso la coreografía del jarabe tapatío para bailar, y mi papá que fue un gran poeta, muy buen escritor, en esas fiestas, mis hermanos leían sus poemas, la pasábamos muy bien.

Recuerdo que me iba descalzo a la escuela, escondía mis zapatos en el jardín, porque jugaba carreras con mis compañeros y según yo, descalzo corría más rápido".

Finalmente, el actor invitó al público morelense a no perderse la nueva temporada de Como dice el dicho a partir de hoy, y seguir disfrutando de interesantes historias, que siempre dejarán un buen mensaje a la sociedad.



➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube