Una de las series más exitosas en la actualidad es sin duda, “Sin miedo a la verdad”, una producción de Rubén Galindo, que hace unos días estrenó su segunda temporada por el canal de Las Estrellas en el horario estelar de las 21:30 horas.
En esta producción, podemos ver a la talentosa actriz Ligia Uriarte, que con su personaje de Lety se ha consolidado como una de las villanas de la historia, y ha cautivado al público por el gran giro que ha tenido en esta segunda temporada.
Lety es la ex novia de Manu, el justiciero de la historia y eterno enamorado de la chica, pues siempre está en una lucha constante para tratar de reconquistarlo porque ahora él se enamoró de Bere y Lety lucha por recuperar su amor. Durante la primera temporada la vimos como fiel confidente de Manu, sin embargo, en esta segunda temporada se ha transformado totalmente.
Ahora me toca interpretar a una Lety con un cambio radical, con un look de pelo negro y una onda oscura que refleja todo lo que lleva por dentro, está llena de mucho odio y amargura. Cuando se estrenó el primer capítulo, estaba muy ansiosa de ver la reacción de la gente de ver a Lety muy mala, porque en ese capítulo tiene secuestrada a Bere y ha sido interesante jugar con eso y no caer en el típico cliché de la villana, si no que se note el contexto de dónde viene todo ese odio acumulado, comentó Ligia Uriarte.
La actriz menciona que ha sido muy divertido interpretar a este personaje, donde las escenas de acción son sus favoritas, sin embargo, sabe que en Lety recae una gran responsabilidad social con el televidente, por lo que ha trabajado a marchas forzadas para transmitirles un gran mensaje.
Me han tocado más escenas de acción y eso me encanta pero si ha sido complicado, de repente trabajar con armas, correr de un lado a otro, es divertido; pero también ha sido un reto entregarle al público un personaje complejo y justificado para que se entienda de donde viene todo esto y mucha responsabilidad de mostrar hasta dónde estamos dispuestos a llegar por amor, lo de Lety es una obsesión total porque se abandona por completo, deja su esencia bonita para convertirse en este ser tan amargo, algo que no es nada bueno, detalló.
La serie “Sin miedo a la verdad” suele retratar temas muy difíciles, dejando entrever la triste realidad de muchos países, donde hay extorsión, trata de blancas y tráfico de órganos, entre otras problemáticas.
Lo que me gusta es que desde la primera temporada, abordamos estos temas con una onda muy esperanzadora, qué pasaría si en la vida real hubiera alguien como Gus que se preocupara por hacer el bien, con el objetivo de dejarle al público un poco de reflexión de que todos podemos hacer algo por los demás, expresó.
Ligia estudió Comunicación e inició su carrera profesional en la conducción y el entretenimiento participando en diversos programas en Estados Unidos, en los que se desempeñó durante seis años.
Fue una etapa de disfruté muchísimo, y hasta la fecha lo sigo disfrutando porque la conducción es algo que me apasiona, dijo.
Mientras participaba en el certamen Nuestra Belleza Latina VIP conoció a Eugenio Cobo y Nacho Ortiz, directores del Centro de Educación Artística, quienes la invitan a México y estudiar actuación.
Me moría de ganas de actuar, pero vivía en Houston, Texas y veía muy complicado la actuación porque hay más oportunidades de conducción. Cuando me invitan al CEA a estudiar actuación, no lo pensé dos veces y hace tres años legué para acá, me gradué y empecé esta etapa que disfruto mucho y que por supuesto, quiero balancear con la conducción porque ambas me gustan mucho, finalizó.
Conéct@te con Ligia Uriarte:
Facebook: /liggiaoficial
Instagram: @ligiauriarte
Twitter: @ligiauriarteTV